Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
12
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Gobierno visita las obras de reparación de la calle Pepe Carrasco en Rincón

    Los trabajos que se encuentran a un 70 por ciento de ejecución consisten en la demolición completa del paquete de firme actual, dada la envergadura de los hundimientos, y la ejecución de uno nuevo

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria ha supervisado en la mañana de hoy los trabajos que se están realizando en la calle Pepe Carrasco de la localidad que tienen como objetivo el arreglar el deterioro que ha sufrido dicha vía debido a las fuertes lluvias del invierno pasado.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria Encarnación Anaya (PSOE) ha recalcado “la importancia de la adecuación de los sumideros del vial para mejorar la captación del agua, y así evitar  inundaciones fortuitas en una  zona residencial”.  

    Por su parte, Pepe Rodríguez (PSIRV), concejal de Infraestructuras y primer teniente de alcalde ha destacado que “la calle Pepe Carrasco es un vial de gran intensidad de tráfico, por ello, su reparación ha sido una de nuestras prioridades”. El concejal ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos que se encuentran al 70 por ciento.

    Las obras están consistiendo en la demolición del pavimento superficial deteriorado de tipo bituminoso, la excavación en cajeo para extraer el material inservible hasta al menos 40 cm de profundidad, el suministro, extendido y compactado de zahorra artificial para la nueva subbase de calzada, ejecución de solera de hormigón con malla electrosoldada para formación de base, la adecuación de sumideros para mejorar la captación de agua, la ejecución de una nueva capa de rodadura de tipo bituminosa y la reposición de la señalización viaria afectada y demás elementos que puedan ser afectados de forma aislada como bordillos, tapas de registro, etc.

    Los presentes trabajos se están realizando a petición del equipo de Gobierno solicitado mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) de un presupuesto de 34.099,96  euros.

    Imágenes relacionadas