Español English

El Gobierno presenta un nuevo Centro de Mayores con 500 metros cuadros en pleno centro urbano de Rincón de la Victoria

El nuevo inmueble, que duplica en espacio al actual local, dispondrá de amplias salas destinadas a actividades, talleres y una biblioteca para los usuarios del centro

El Gobierno Local (PP-PA) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el proyecto del nuevo Centro de Mayores situado en pleno casco urbano de la localidad con 500 metros cuadrados de superficie.

El inmueble supondrá “duplicar el espacio actual con el que cuenta el colectivo de jubilados en la localidad en Calle Poeta Manuel Alcántara”, asegura la concejala de Bienestar Social,  Pilar Delgado (PP), quien ha informado que el centro, ubicado en los bajos de un edificio, ya está en construcción.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que se trata “de un compromiso adquirido con nuestros mayores hace meses, ofreciéndoles un nuevo equipamiento con mayor espacio y servicios en un enclave céntrico y accesible que  viene a mejorar la atención al colectivo”.  “Se trata de una demanda histórica y una prioridad para este gobierno el mejorar las condiciones y falta de espacio que presenta el actual local de Mayores de Rincón de la Victoria, que registra más de 600 socios”.

Por su parte, el regidor ha valorado la labor y actividad de la dirección del Hogar del Jubilado que tiene como finalidad “fomentar la convivencia, la integración, y la participación social del colectivo de la tercera edad como apoyo a la prestación de los Servicios Sociales y Asistenciales”.

 El nuevo Centro de Mayores presenta diversas salas para la realización de actividades como teatro, deportes y baile (la más grande con una superficie útil de 71,08 metros cuadrados),  talleres, y una biblioteca de 69,31 metros cuadrados “que evitará que nuestros mayores tengan que desplazarse hasta la Biblioteca Pública Antonio de Hilaria”, según señala Delgado. El centro tendrá dos entradas: la principal es accesible desde el este a Calle Los Cármenes, con visión directa desde la Plaza Al-Ándalus; y la secundaria dirección norte a pasaje s/n que conecta la propia Calle Los Cármenes con Calle La Corta por el oeste. Las instalaciones contarán con un conjunto de aseos, entre ellos adaptados. Se completa la instalación con un oficio, un cuarto de limpieza y un almacén.

El presidente del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria, Arturo García, ha tenido palabras de agradecimiento hacía el regidor y el Ayuntamiento por poner en marcha este nuevo espacio “que pueda atender hasta las once actividades que desarrollamos en el centro, ya que a día de hoy es imposible con nuestra programación y número de socios que va en aumento”.

Este nuevo espacio fue adquirido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el año 2005 a través de un convenio urbanístico mediante la cesión de un local de 500 metros cuadros por parte de la promotora que ha sido adscrito al servicio del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria.

El nuevo centro sustituirá al local de Calle Poeta Manuel Alcántara, dando continuidad al servicio que se presta a los mayores desde el centro ubicado en el paseo marítimo, frente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Las nuevas instalaciones pueden estar finalizadas en el plazo de un año. 

Esta acción está contemplada en el acuerdo de gobierno de Ciudadanos en el epígrafe `Política Social, y de vivienda, urbanismo y salud´ en concreto: “estudiar  las mejoras y necesidades en los diferentes Hogares de Jubilados del municipio, priorizando las más urgentes”.

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas