Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
23
Julio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Gobierno Local aprueba subvenciones a los proyectos sociales de las asociaciones ASALBEZ AMIRAX y la Fundación CUDECA de Rincón de la Victoria

    Las ayudas económicas tienen como finalidad apoyar la labor y servicio que prestan estas organizaciones sin ánimo de lucro a la ciudadanía del municipio

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado una serie de subvenciones  para dar continuidad a los proyectos e iniciativas de las asociaciones de Enfermos y cuidadores de Alzheimer (ASALBEZ), a favor de las personas con discapacidad intelectual (AMIRAX), y la Fundación Cuidados del Cáncer CUDECA, según ha avanzado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad,  Pilar Delgado (PP).

    Se trata de un conjunto de ayudas económicas destinadas a “sufragar parte de los proyectos que llevan a cabo estas organizaciones en el municipio de Rincón de la Victoria”, tal y como explica la edil, quien ha informado que el importe económico total de las subvenciones concedidas asciende a 51.000 euros, contempladas en el presupuesto municipal de este año. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importante labor que vienen realizando estas entidades sociales en el municipio, a través de las cuales se prestan servicios en atención a nuestros vecinos”.

    Salado ha explicado que “la finalidad de estas ayudas económicas es apoyar el trabajo de estas organizaciones que suponen, en algunos casos, el mejorar o dar continuidad a los programas o acciones que llevan a cabo durante todo el año”.

    Además, el regidor ha dicho que “este gobierno mantiene su compromiso con los colectivos y asociaciones de este municipio que contribuyen al bienestar de nuestros ciudadanos”.  

    El colectivo ASALBEZ, que viene desarrollando desde hace años en el municipio una importante labor con el desarrollo de programas para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia de las personas con la enfermedad del Alzheimer, familiares y cuidadores, destinará la subvención de 12.000 euros para dar continuidad a los servicios que presta con el fin de enlentecer el avance progresivo e irreversible de la enfermedad neurodegenerativa.

    Por otro lado, la asociación AMIRAX, constituida en el año 1992, desempeña labores de atención a las personas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla, por tanto la subvención de 19.000 euros irá vinculada a apoyar los servicios que presta mediante los programas de Atención Temprana, Centro Especial de Empleo y Centro de Día que tienen como objetivo facilitar a sus usuarios habilidades personales, sociales, laborales y profesionales que les permitan  formar parte de la sociedad y tener las mismas opciones como ciudadanos.  

    Por último, la Fundación sin ánimo de lucro, CUDECA,  cuyo fin es la atención a pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal a través de su programa de cuidados paliativos en el propio domicilio del paciente en el municipio de Rincón de la Victoria de manera totalmente gratuita.

    La subvención de 20.000 euros irá destinada al apoyo de esta asistencia en el cuidado a los pacientes durante la enfermedad y después de ésta durante el periodo de duelo.    

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas