Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
12
13
14
15
17
19
20
21
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2017

HOY
24
Agosto
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Gobierno lleva a Pleno la aprobación de la primera Ordenanza reguladora para el aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas de los contribuyentes

    La sesión plenaria de este mes también aprobará de manera definitiva las ayudas económicas del 50 por ciento para el pago del IBI a personas de mayor vulnerabilidad del municipio.

    La Comisión informativa de Hacienda de este mes de junio dictaminó favorablemente por unanimidad la propuesta de acuerdo del Gobierno local para la creación de la Ordenanza Fiscal reguladora de los procedimientos de aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas de los contribuyentes, según ha indicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN).  

    Se trata de la primera ordenanza municipal de estas características que el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos “con el objetivo de flexibilizar el pago de deudas tributarias y de otros ingresos de derecho público que se encuentren en periodo voluntario destinado a los contribuyentes que presenten dificultades para afrontar el pago”. “Hablamos de los recibos por ocupación de vía pública, sanciones y licencias urbanísticas, cánones, ocupación de vía pública, impuesto de construcción, entre otros”, explica el edil.  

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de minimizar la carga fiscal que soportan las personas y familias de escasos recursos económicos de nuestro municipio, y que se unen a otras iniciativas como la concesión de ayudas del 50 por ciento al pago de IBI que se aprobará en breve”.

    Según se desprende de la ordenanza, el pago de las deudas de importe no superior a 3.000 euros puede ser aplazado o fraccionado hasta 12 meses; cuando exceda de 3.000 euros puede el periodo se extenderá hasta 18 meses. Sólo excepcionalmente, se concederá aplazamiento o fraccionamiento por periodo más largos, sin que en ningún caso puedan superar los 24 meses.

    La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, dispone que las deudas tributarias que se encuentren en periodo voluntario podrán aplazarse o fraccionarse, previa solicitud, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), propuso un nuevo Reglamento de ayudas económicas del 50 por ciento para sufragar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) destinado a las personas de escasos recursos económicos del municipio que será aprobado de forma definitiva en sesión plenaria del próximo miércoles 29 de junio.

    Esta nueva ayuda económica se une al programa de reforma social de un total de 19 Ordenanzas Fiscales con exenciones de la tasa de alcantarillado y basura, bonos y descuentos para los colectivos de jubilados, mayores de 65 años, desempleados y  jóvenes, así como el 50 por ciento en la matrícula y mensualidad de las familias con dos o más miembros que realicen actividades municipales que el ejecutivo ha llevado a cabo en este año en apoyo a los colectivos de escasos recursos del municipio.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas