Español English

El Gobierno inaugura la calle La Victoria de La Cala tras las obras de reforma de una inversión de 812.000 euros

Los trabajos han consistido en la renovación del pavimento y servicios urbanos de esta vía próxima al Paseo Marítimo de la localidad

El Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha inaugurado hoy las obras de renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria de La Cala del Moral que han supuesto una  inversión de 812.000 euros.

La actuación, que comprende entre el tramo Arroyo Los Pinchos y extremo Oeste de la localidad, está enmarcada en la  Línea de Mediación ICO-Turismo que el Ejecutivo está desarrollando junto a siete proyectos en total en el municipio de un presupuesto que supera los seis millones de euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha dicho que una vez más este equipo de Gobierno cumple con su labor de trabajar en beneficio de sus vecinos y vecinos para la modernización de las infraestructuras y servicios”. Además, la regidora que ha manifestado su satisfacción por la finalización de la obra en un vial que no había experimentado ninguna mejora desde hace décadas y que recupera una nueva imagen de una calle ubicada en el barrio típico y tradicional de La Cala, que con su tipología e idiosincracia propias hacen de este enclave con encanto un reclamo turístico de la localidad”.

“Continuamos trabajando con la ejecución de otras actuaciones importantes como la plaza Gloria Fuertes en La Cala del Moral o el Camino Viejo de Vélez”, asevera.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructura y Urbanismo, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha explicado que  mediante esta obra “hemos mejorado la trama viaria interior de la localidad así como la   ordenación del tráfico en la propia calle, de vital importancia al encontrarse cercana al Paseo Marítimo de máxima afluencia turística en época estival”.

Los trabajos han consistido en demolición de todos los pavimentos e instalaciones obsoletas de la calle La Victoria, que tiene una longitud de 440 metros. El nuevo pavimento se ha ejecutado con configuración de calle de coexistencia, es decir, que las zonas rodada y peatonal se encuentren en la misma cota para evitar barreras arquitectónicas y obtener un mejor aprovechamiento del espacio.

Además, se ha instalado una red nueva de evacuación de aguas pluviales y renovado la de aguas fecales que se encuentra deteriorada y provoca malos olores con capacidad suficiente para hacer frente a los requerimientos de incremento de población en los meses de afluencia turística y la red de agua potable.  También se realizado la mejora de la red del alumbrado público, la renovación y ampliación de la red eléctrica, instalación de gas natural, mobiliario  urbano entre otros.

La empresa encargada de hacer los trabajos, Obracsa S.L, también ha ejecutado otras mejoras valoradas en 277.026 euros que se han destinado a la reurbanización de la calle Eldemira Castillo, en el acerado de la fachada norte del Paseo Marítimo, reparaciones en el acerado en varias calles de la urbanización Calasol, rehabilitación del parque infantil Calasol, repintado de farolas, entre otros trabajos. Esta actuación ha generado 8 nuevos puestos de trabajo para desempleados. La ejecución de la obra ha tenido una duración aproximada de tres meses.

La calle La Victoria discurre en dirección este-oeste paralela al Paseo Marítimo de La Cala del Moral y se encuentra  separada de éste por unos escasos 20 metros. Se perfila por tanto como una calle muy cercana al destino turístico prioritario de la localidad, la playa.

 

Imágenes relacionadas