Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
20
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    12/jul/17

    El Gobierno de Rincón denuncia “la incapacidad y dejadez” del anterior gobierno al no entregar los lotes de material escolar `Tu material estrella´ a menores de los Servicios Sociales

    Durante los dos últimos años no se ha repartido el material como apoyo al inicio del curso escolar, finalidad de la campaña. Los 190 lotes del periodo 2016/2017 están sin distribuir en su totalidad, según denuncia el portavoz del gobierno, Sergio Díaz

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA) ha denunciado “la incapacidad y dejadez de funciones” por parte del anterior ejecutivo “al no distribuir los lotes de la campaña social de material escolar `Tu material estrella´ dirigidos a menores de familias de mayor vulnerabilidad del municipio”, asegura el portavoz del Gobierno de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de “una dejadez imperdonable que queremos hacer pública ante la gravedad de los hechos de los que hemos tenido constancia en las primeras semanas de este gobierno al encontrar en uno de los almacenes del edificio de Bienestar Social cajas completas sin entregar”, añade Díaz.

    “Vamos a pedir explicaciones a la anterior responsable municipal del área, Yolanda Florido, del por qué no se han entregado unas 200 bolsas con material escolar”. Al parecer, según denuncia el portavoz, “durante estos dos últimos años “Florido no distribuyó el material recibido para la campaña escolar 2015/2016, y resolvió entregando 65 lotes en el campamento SIGA del pasado verano, obviando la finalidad de la campaña como es el apoyo familiar con motivo del inicio del año escolar”. “El resto de bolsas se fueron entregando de forma descontrolada. Y este año, para la campaña 2016/2017 anunciada públicamente en el mes de septiembre no se hizo ningún reparto, quedando almacenadas todas las cajas, es decir, no entregando los 190 lotes”, según denuncia Díaz.

    “Hemos puesto sobre la mesa este asunto esperando que no presente connotaciones políticas, ya que las bolsas que se tenían que entregar este año tienen serigrafiado el logotipo de la Diputación Provincial de Málaga que, junto a la Obra Social La Caixa son los promotores de esta campaña que ha dejado a 190 menores sin este material escolar este curso”.

    “Lamentamos una vez más el desinterés, la falta de sensibilidad y seriedad de la anterior responsable del área de Bienestar Social que nos ha dejado esperpénticas situaciones como ésta”, asevera Díaz. “Nuestro compromiso como gobierno es repartir los 200 lotes almacenados junto al material que recibamos para la próxima campaña escolar en el mes de septiembre”.

    Asimismo, Sergio Díaz ha indicado que “para nuestra sorpresa, el anterior gobierno publicó que la campaña estaba diseñada para garantizar la igualdad de oportunidades a los menores de familias con escasos recursos que son usuarios de los Servicios Sociales del municipio con el objetivo de facilitar la vuelta al curso escolar y aliviar la carga económica que tienen que afrontar las familias en estos momentos”. Por tanto, critica Díaz “¿qué derechos de igualdad de oportunidades han garantizado sin ni tan siquiera se han preocupado en distribuirlos?”.

    Los lotes están compuestos por materiales recomendados por los propios centros (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamentos, entre otros).

    Rincón de la Victoria es uno de los municipios de la Axarquía que mayor número de lotes recibe al año. En el año 2016 recibió medio centenar de lotes más que “no encontró destino por culpa de la incompetencia política de los anteriores gobernantes”, sentencia Díaz. 

     

    Imágenes relacionadas