Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
27
February
2020
Select a day to see all programmed activities

    El gobierno de Rincón de la Victoria elabora unos presupuestos municipales de casi 5 millones de euros en inversiones, el mayor desde hace una década

    Las inversiones, las obras, jardines y limpieza serán los pilares de estos nuevos presupuestos.

    El ejecutivo local ha calificado de “realista y prudente, al tiempo que ambicioso el próximo presupuesto para 2020 cifrado en 42,9 millones de euros en gastos, y 45,4 en ingresos. Unos presupuestos que no registran un incremento en la presión fiscal.

    El gobierno local del Ayuntamiento de Rincón de  la Victoria ha elaborado el nuevo documento económico para el próximo ejercicio, que prevé un gasto de 42,9 millones de euros y unos ingresos de 45,4 millones, además de contemplar un superávit inicial de 2.5 millones conforme al Plan Económico-Financiero, según ha adelantado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP). 

    Se trata de un presupuesto que “registra el mayor esfuerzo inversor desde el año 2009 con casi 5 millones de euros en proyectos y obras de infraestructuras para el municipio, de los que 4  millones proceden de financiación propia y uno de los Fondos Europeos. El presupuesto de inversiones representa un 9% del total”, indica Fernández, quien asegura que “este gobierno actúa con coherencia y responsabilidad al no gastar más de lo que se ingresa en las cuentas municipales”

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de este nuevo documento volcado en nuevas infraestructuras como la construcción del Auditorio Municipal, y mejoras en la limpieza viaria o el mantenimiento de parques y jardines al dotarlos con nuevos créditos,  todo ello sin aumentar la presión fiscal a nuestros ciudadanos”.

    Asimismo, el regidor ha calificado estos nuevos presupuestos de “realistas y prudentes en materia de ingresos, coherentes en gastos, y fundamentalmente inversores, donde apostamos por mejorar los servicios de forma sensible, dando soluciones a las peticiones de los ciudadanos y las necesidades del municipio”. “Las inversiones, las obras, jardines y limpieza serán los pilares de estos nuevos presupuestos”, concluye Salado.

    Otros de los aspectos importantes que ha destacado el concejal de Economía y Hacienda es “la bajada del IBI del 0,84% al 0,80% para soportar la subida del 10% que experimenta la Base Liquidable año a año hasta el 2023”.

    El gobierno destinará este año 885.000 euros en obras en el marco de Presupuestos Participativos, con la dotación a la Renta Básica por un importe de 550.000 euros. “Aumentamos en un 4% el presupuesto de actuaciones de protección y promoción social cifrada en 2,87 millones de euros”, añade el edil.

    El nuevo documento económico incorpora un nuevo préstamo a la empresa de transporte urbano Rincón Bus de 103.000 de euros para la renovación de su flota.

    El Periodo Medio de Pago (PMP) continúa bajando con la previsión de llegar a final de año por debajo de los 50 días “cumpliendo en 2019 con la norma del límite de la Deuda Financiera del 110% que se trasladará a 2020 y siguientes”, explica.

    En cuanto al gasto de personal municipal se genera una subida del 2% con la reposición de 4 nuevas plazas correspondientes a la tasa de reposición prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.  

    El nuevo presupuesto da cumplimiento a la Estabilidad Presupuestaria y a la Sostenibilidad Financiera.

    La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria prevista para  el próximo 12 de diciembre prevé la aprobación inicial del presupuesto municipal 2020.

     

    Presupuesto Generales

    • El presupuesto propio del Ayuntamiento está cifrado en 45.4 millones de euros en ingresos y 42.9 millones de euros en gastos, presentando un superávit inicial de 2.5 millones de euros conforme al Plan Económico Financiero.  
    • El presupuesto de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes es de  1.31 millones de euros. 
    • El presupuesto del APAL Delphos es 0.45 millones de euros.
    • El presupuesto de la empresa municipal Onda Rincón es de 0.08 millones de euros.
    • El presupuesto de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rincón de la Victoria es de 0, 85 millones de euros.
    • El presupuesto de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria S.A  es de 7,40 millones de euros.
    • Los Presupuestos Participativos alcanzan la cifra de 885.000 euros.

     

    Presentando un presupuesto general consolidado de 43,05 millones de euros en gastos y 45,55 millones de euros en ingresos, manteniéndose el superávit de 2,5 millones de euros exigido.

    Related Images