Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
21
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    25/may/17

    El Gobierno de Rincón adjudica el estudio de viabilidad de la gestión de la Piscina Cubierta y Complejo Deportivo en Huerta Julián

    Las obras de construcción de las nuevas instalaciones se encuentran a un 60 por ciento de su ejecución.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del servicio de elaboración del estudio de viabilidad económica de la gestión de la Piscina Cubierta y Complejo Deportivo ubicada en la explanada de la zona de Huerta Julián de Rincón de la Victoria, según ha adelantado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE).

    La empresa adjudicataria Partenón Consultores S.L dispondrá de 21 días para presentar “las diversas alternativas que pueden plantearse para la explotación de las instalaciones a través de una gestión municipal directa con personal propio o contratado por la Administración, mediante una gestión municipal directa pero con externalización de servicios asociados a la explotación operativa, o una tercera opción que pasaría por la concesión administrativa”, asegura el edil.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), asegura que “este gobierno está llevando a cabo una gestión seria y responsable, avanzando en proyectos tan importantes como la primera piscina cubierta climatizada de Rincón de la Victoria, tan demandada por los ciudadanos, y que será una realidad para el primer trimestre de 2018”. Este Gobierno apuesta por una gestión directa por el propio Ayuntamiento para ofrecer unos servicios públicos y de calidad.

    “Este nuevo complejo deportivo dará respuesta a dos aspectos fundamentales en el bienestar de las personas; de un lado la atención terapéutica y saludable, y de otro el aspecto deportivo”, asevera.   

    El estudio de viabilidad deberá contemplar un plazo de gestión a 8 años. Entre las principales características del estudio se encuentran la financiación necesaria para la puesta en funcionamiento de la instalación, el análisis del inmueble, capacidad para atender la demanda y nueva dotación necesaria, inversión prevista en material y equipamiento deportivo y el ingresos el programa de actividades previsto, determinación de los recursos humanos necesarios para la explotación y funciones, consumos estimados en suministros y aprovisionamiento.

     

    También, deberá incluir los ingresos como tarifas o precios de referencia empleados, demanda estimada por servicios, volúmenes de ingresos previstos así como definir el apartado de gastos, tales como el de personal y el equilibrio de la explotación y el resumen comparativo de los tres escenarios. “Este informe deberá concluir con conclusiones y recomendaciones para realizar la gestión más acertada para la explotación de las instalaciones”, añade Antonio Sánchez.  El estudio ha sido adjudicado por un importe de 4.416,50 euros.

     

    Las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 6.158,28 metros cuadrados, albergan dos piscinas, una polivalente de seis calles de 25 metros de longitud y un ancho completo de 13,70 metros para calles de un ancho de 2,20 cada una, y otra de enseñanza, así como vestuarios, y servicio de cafetería (en planta baja), junto a otros espacios como salas de actividades deportivas de 434 metros cuadrados (en planta alta) y spa. La superficie total construida será de 4.545 metros cuadros. Además, el recinto contempla una zona de aparcamiento de vehículos para unas 60 plazas con entrada desde la Calle Camino Viejo de Vélez y prevé espacio para la construcción de futuras instalaciones al aire libre.

     

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN) asegura que “cumplimos con nuestro compromiso con la ciudadanía apostando por la creación de nuevas infraestructuras deportivas promoviendo el deporte como escuela de vida y salud para nuestros ciudadanos”.

    La encargada de la construcción del equipamiento es la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un periodo de ejecución de 24 meses.

    El presupuesto inversor del proyecto es de 3.8 millones de euros de financiación cien por cien municipal que se están ejecutando con cargos a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017 y 2018.

     

    La nueva Piscina  Cubierta y Complejo Deportivo que lleva el nombre del nadador internacional de larga distancia y vecino de la localidad `Christian Jongeneel´.  

    Imágenes relacionadas