Español English

El Gobierno acomete las obras de reparación y ampliación de red de pluviales en el municipio

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 118.200 euros financiadas al cien por cien por Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA). Esta es la última actuación que quedaba por ejecutar de los doce solicitados al plan

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio en breve de las obras de reparación de hundimiento y ampliación de la red de aguas pluviales en varias calles y carriles del municipio de una inversión económica de 118.200 euros.

Esta es la última de las doce actuaciones que el Ejecutivo pone en marcha a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) que ha dejado en el municipio más de 700.000 euros en acciones prioritarias.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que a través de este proyecto “se actuará en numerosas calles que han sufrido incidencias en la calzada con socavones debido a las intensas lluvias caídas en el último año, y que  tiene como consecuencia  los encharcamientos, también ocasionados por la ausencia de pluviales como es el caso de la zona del Señorío dónde se intervendrá para la ampliación de la red”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras e Urbanismo, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha explicado que “también se acometerá la renovación del pavimento que se encuentra deteriorado en una serie de calles y el acondicionamiento de carriles”. El edil ha dicho que el periodo de ejecución es de dos meses, y las obras comenzarán próximamente.

Las zonas en las que se realizarán las obras son: calle Albón y lateral oeste de EBAR en Torre de Benagalbón, El Greco en La Cala del Moral, carril Los Marines en Rincón de la Victoria, calle Rosal en Rincón de la Victoria, comunicación Bulevar- Calle Bandama en La Cala del Moral y calle las Minas en Rincón de la Victoria.

Se llevará a cabo la ampliación de la red de pluviales en El Señorío donde se realizará  la canalización de aguas pluviales con PVC,  se pavimentarán las aceras con solería cerámica sobre capa de mortero de cemento y solera de hormigón de 15 cm de espesor. En calle Albón y lateral oeste EBAR, calle el Greco y el carril los Marines se procederá al asfaltado, y acondicionamiento de arquetas y pozos de varias instalaciones a la nueva rasante.

También se rehabilitará la calzada en calle Rosal con unos trabajos consistirán en la demolición del pavimento superficial deteriorado de tipo bituminoso ejecución de solera de hormigón con malla electrosoldada para formación de base, la ejecución de una nueva capa de rodadura y la reposición de la señalización viaria afectada y demás elementos que puedan ser afectados de forma aislada como bordillos, tapas de registro, acondicionamiento de arquetas y pozos a nueva rasante, etc.

En la comunicación peatonal Bulevar-calle Bandama se prevé una partida alzada para acondicionamiento del pasaje que une calle Bandama con el Bulevar. En el acondicionamiento de la acera calle Las Minas se llevará a cabo la demolición del pavimento de hormigón y encintado con bordillos prefabricados de hormigón sobre solera de hormigón en masa HM-15. Por último se realizará la reparación de la cunera en el campo de Futbol de Rincón de la Victoria con una cuneta triangular.

Por  otro lado, en la mañana de hoy, la alcaldesa, el primer teniente de alcalde junto a técnicos municipales han visitado las obras de mejora del Acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria que se encuentran al 65 por ciento de su ejecución.

 

 

 

 

Related Images