Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
18
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/jul/13

    El Festival de la Comedia apuesta por las compañías malagueñas en su décima edición

    Continuará el formato abierto, para todos los públicos y gratuito

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presenta este año el X Festival de la Comedia “con una programación cien por cien malagueña” durante los cuatro días de celebración, desde el 24 al 27 de julio, según ha explicado el concejal responsable, Antonio José Martín.

    El edil ha indicado que “este año hemos apostado por los artistas y compañías malagueñas de una amplia trayectoria que nos traen obras de teatro de un alto nivel y calidad. Es muy importante que nos volquemos con nuestros artistas, especialmente en estos momentos de dificultad para el sector”, señala.

    Como en la pasada edición, se ofrecerá un formato de `teatro en la calle´  con el que se pretende “acercar el teatro y la cultura al ciudadano, en un espacio abierto, para todos los públicos y gratuito”.

    Por otro lado, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado el interés que despierta “este evento cultural consolidado en el calendario anual que atrae cada verano a cientos de personas a disfrutar del teatro en nuestra localidad. El Festival de la  Comedia supone un reclamo turístico más que se une a nuestra oferta cultural en otros espacios escénicos como la Cueva del Tesoro o las salas de exposociones”, añade. 

    Una de las actuaciones destacadas de esta edición será la del sábado 27 de julio bajo la dirección de la compañía Teatroz con la obra `Casting, a la caza de Bernarda Alba´ en la que participa el malagueño Juanma Lara, actor que actualmente trabaja en la producción de una serie para Tele 5.  En el primer día de Festival actuará la compañía Kirukón Teatro con `Los cavernícolas y… Mamut ´, el jueves 25 le tocará el turno a Caramala Teatro que presentará `La hora feliz´; y el viernes será la compañía Vil Teatro con `1 de septiembre´.

    Todos los espectáculos se celebrarán en la plaza Al Andalus a partir de las 22.00 horas.

    Imágenes relacionadas