Español English
18/jun/15

El equipo de Gobierno de Rincón inicia la redacción del proyecto de la primera Casa de la Juventud del municipio

Los jóvenes del municipio decidirán y aportarán sus ideas para la distribución y contenido de las nuevas instalaciones a través del Consejo Municipal de la Juventud

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) ha iniciado la redacción del proyecto de la primera Casa de la Juventud; una iniciativa incluida en el Programa del Cambio de los cien primeros días de gobierno.

En la mañana de hoy los concejales de Juventud, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), el concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), el teniente de alcalde de La Cala del Moral, Pedro Fernández (IU), han visitado junto a los técnicos del Ayuntamiento las instalaciones municipales ubicadas en los bajos del Centro Multiusos de La Cala del Moral, que además alberga el Centro de Salud de la localidad de un espacio de unos 400 metros cuadrados.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el proyecto como "prioritario" e "históricamente demandado por el colectivo". "Los jóvenes de Rincón de la Victoria contarán con la primera Casa de la Juventud atendiendo a sus necesidades de espacio donde desarrollar sus actividades y como punto de encuentro".

El concejal de Juventud, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón) ha explicado que las nuevas instalaciones dispondrán de oficinas, salas de reuniones, área creativa, oficinas autogestionables, punto de información, área de autoservicio (vending), servicio de wifi y dos salas de ensayo para los grupos locales con entrada independiente desde la Avenida de Jábega.

El quipo de Gobierno ha dicho que "vamos a dar cumplimiento a éste proyecto junto al resto de acciones suscritas en el Programa del Cambio de los cien primeros días para transformar Rincón de la Victoria en un municipio al servicio de sus ciudadanos".

Asimismo, se procederá a la creación del Consejo Municipal de la Juventud como espacio plural, transparente y abierto que será el encargado de aportar ideas y decidir entre tres propuestas o bocetos del proyecto final de Casa de Juventud con el objetivo de ofrecer un espacio acorde a las necesidades reales de los jóvenes del municipio. 

Imágenes relacionadas