Español English

El Equipo de Gobierno completa la transformación de Protección Civil con una sala de comunicación móvil, el Centro de Comunicación del Plan de Emergencia Local, una zona de entrenamiento y tres vehículos nuevos

El alcalde ha visitado hoy las nuevas instalaciones ubicadas en una parcela de Torre de Benagalbón que ofrece dos módulos para oficinas, aulas de formación, el nuevo espacio técnico CECOPAL, área deportiva para entrenamientos, etc... En algo más de un año, la concejalía de Protección Civil ha llevado a cabo una notable inversión que incluye la mejora de la flota con la adquisición de un nuevo vehículo Toyota Hilux, dos motocicletas Yamaha NMAX, una motocicleta eléctrica y un ciclomotor.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha destinado una inversión de más de 60.000 euros para equipamiento y la adquisición de nuevos vehículos que serán utilizados para actuaciones de prevención, apoyo y colaboración en emergencias de la Agrupación Local de Protección Civil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), han visitado hoy las nuevas instalaciones que alberga esta nueva flota de vehículos “necesaria para que nuestros voluntarios puedan desarrollar su trabajo en las máximas condiciones de seguridad”. Además, el regidor ha puntualizado que “el objetivo de este Equipo de Gobierno es continuar dotando a la agrupación de más y mejores medios”.

En este sentido, Salado ha destacado “la magnífica labor que vienen desarrollando los voluntarios de una agrupación que está considerada como una de las más importantes de Andalucía, y mejores formadas del país”.  

Sobre la ampliación de la flota de vehículos, la concejala ha informado que ya está a disposición de la agrupación un nuevo vehículo Toyota Hilux, dos motocicletas nuevas Yamaha NMAX, una motocicleta eléctrica, un ciclomotor, así como un Lan Rover y un Quad que entran en funcionamiento tras su reparación. “También se dispondrá de un nuevo furgón que se va a convertir en puesto de mando avanzado para emergencias”, puntualiza.

“Protección Civil ha experimento importantes mejoras en los últimos años, gracias a la apuesta de este Gobierno que es consciente del trabajo fundamental que desempeñan los voluntarios en beneficio de los vecinos del municipio”, explica Carnero.

También se ha llevado a cabo importantes mejoras en cuanto a la dotación de medios técnicos y recursos como uniformidad o material de autoprotección para voluntarios “para una plantilla que ha aumentado en el último año y que hemos tenido que adaptar a las nuevas necesidades motivadas por la pandemia de la COVID-19”, añade.

Asimismo, explica la edil “desde mi área, nos hemos planteado numerosos retos que ya hemos cumplidos con la puesta en marcha de proyectos como un nuevo reglamentado, la  creación de la Unidad de Nuevas Tecnología, la Unidad de Acción social, y el Centro de Comunicación del Plan de Emergencia Local (CECOPAL), que marcan la diferencia en cuanto al funcionamiento de la agrupación años atrás, y con el resto de unidades de protección civil”. 

Las nuevas instalaciones de Protección Civil están ubicadas en Torre de Benagalbón es una superficie de equipamiento municipal de unos 1.300 metros situada próximas a la Jefatura de la Policía Local y la unidad de Bomberos. La parcela dispone de zona de aparcamiento y explanada de prácticas, un conjunto modular compuesto por zona de oficinas, espacio técnico, aulas de formación, gabinete de emergencias, zona deportiva para entrenamientos, y aseo adaptado

 

 

 

 

Imágenes relacionadas