Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
17
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El deporte rinconero arrasa en los primeros puestos de distintas modalidades

    Baloncesto, Fútbol Sala, Boxeo, Tenis de Mesa y Ciclismo se han hecho con importantes galardones para el municipio de Rincón de la Victoria este pasado fin de semana

    El equipo de baloncesto femenino de La Presentación se ha proclamado Campeón de Andalucía Junior en la temporada 2010-2011. Las jugadoras se hicieron con el título al vencer el domingo al CB Portuense en su cancha en la final del CADEBA Femenino 2011, celebrado del 5 al 10 de abril. Esta gran victoria les abre la puerta para acceder al Campeonato de España, que se celebrará este año en Canarias del 15 al 21 de mayo en la localidad de Vecindario.

    Los dos representantes de la Escuela de Boxeo de Rincón de la Victoria, Munik y Javier, se alzaron respectivamente como campeón y subcampeón en la final del Campeonato de Andalucía de Boxeo Amateur 2011, celebrada en Cádiz, tras unos duros combates en los que se vio más de un K.O. sobre el ring. Munik peleará por el título de Campeón de España, gracias a su victoria en la provincia gaditana.

    A nivel provincial, el CDV de Rincón de la Victoria consiguió el sábado el triunfo en el campeonato de la Liga Provincial de Fútbol Sala, con tres goles a favor frente a los dos que consiguió marcar el equipo de Torremolinos. Una espectacular victoria del equipo Senior entrenado por Pepe Pardo, que logra así el factor cancha en la fase de ascenso a la Liga Nacional.

    Rubén Ruzafa se impuso a los 1.707 ciclistas en una nueva edición del Desafío del Buda. El dorsal número uno mantuvo el liderazgo a la cabeza de la carrera durante las casi tres horas que duró el recorrido y superó por segundos a su principal competidor, Marc Trayter. El Desafío del Buda ha sido la primera de las tres pruebas que conforman el Open de España en su modalidad BTT Maratón. Rudafa recibió mil euros en metálico como premio y el maillot amarillo que lo conforman vencedor absoluto de la prueba.

    El éxito también se extiende a la modalidad de Tenis de Mesa, después de que dos equipos de Rincón de la Victoria hayan ascendido a la categoría de tercera División Nacional y a Super  División Andaluza. 20 profesionales del municipio participaron en la Liga Federada Andaluza de Tenis de Mesa consiguiendo estos importantes triunfos.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha felicitado a todos los deportistas y ha añadido que el deporte en el municipio se encuentra de enhorabuena ante las numerosas victorias. “Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando a los equipos, dotando al municipio de nuevas infraestructuras de calidad para la mejora en las prácticas deportivas”, ha declarado la regidora.

    En este sentido, el concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha manifestado su satisfacción como representante del Área. Además Sánchez ha declarado que “ver Rincón de la Victoria representado en los distintos podios deportivos es un orgullo para el municipio”. “Seguimos promocionando el deporte desde la Escuela Municipal, que ofrece 40 modalidades deportivas diferentes y cuenta ya con más de 3.000 alumnos inscritos”, ha recordado el edil.

    Imágenes relacionadas