Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
26
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    03/mar/11

    El concurso de cartas de amor de Rincón recibe más de 60 originales de ámbito nacional

    La Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria ha dado por finalizado hoy el plazo de entrega. La próxima semana se conocerá al ganador

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto a la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria ha cerrado hoy el plazo de presentación de epístolas del II Concurso de Cartas de Amor.

    El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha reseñado el elevado número de participantes y el interés que ha generado esta iniciativa. “Ante el éxito de esta nueva convocatoria, en la que se han recibido más de 60 cartas, volveremos a celebrar otra edición del concurso el próximo año”.

    Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción al comprobar que los participantes proceden no sólo del municipio, sino de muchas partes del país. “Este concurso, que parte de una iniciativa municipal, ha traspasado fronteras y ha llegado a distintos puntos del panorama nacional, lo que significa una promoción cultural y turística importante para Rincón de la Victoria.”

    A partir de la semana que viene comenzará el recuento de las cartas recibidas, procedentes de todas partes de España (Burgos, Madrid, Cáceres, Asturias...), y un juzgado compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y de las letras valorarán la originalidad, belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma de las mismas.

    Pasado este periodo de evaluación, el jurado declarará el ganador del concurso, que recibirá como premio una noche para dos personas, en habitación doble, incluida cena y desayuno, en el Hotel Rincón Sol.

    La obra “Te quiero” de Ana Dulcinea Pérez Martín, del municipio de Vélez Málaga, fue la ganadora de la primera edición de este concurso.

     

    Imágenes relacionadas