Español English
11/abr/12

El Certamen de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara dará cabida a 15 grupos de toda la provincia

El objetivo del evento es dar una oportunidad a los músicos jóvenes para que mejoren su trayectoria y formación

El I Certamen Provincial De Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Centro de Folclore y Artes Escénicas de Benagalbón, dará cabida a un total de 15 grupos, según ha comunicado hoy el concejal de Juventud, Borja Ortiz.

 

Los interesados en asistir a este evento musical pueden recoger sus entradas para la final del día 13 de abril desde mañana y hasta el mismo viernes en el Centro de Información Juvenil de la Plaza de la Constitución en horario de 10,00 a 13,00 horas. Se darán dos entradas por persona. La fase preliminar del día 12 de abril tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

 

“El objetivo del evento es dar una oportunidad a los músicos jóvenes para que mejoren su trayectoria y formación”. Para ello, los ganadores serán incluidos en el Circuito de Cultura de la Diputación de Málaga y los seis grupos finalistas participarán en un concierto que organizará el Área de Juventud.

 

Por su parte el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “este certamen será una de las actividades con las que el Centro de Folclore Malagueño y Artes Escénicas comenzará su andadura cultural”. El regidor ha indicado la importancia de que desde las instituciones se provea a los jóvenes de espacios culturales donde desarrollar sus actividades. “Estoy seguro de que los jóvenes intérpretes que van a participar en este certamen no dejarán indiferente a ningún asistente”, ha añadido.

 

Tanto la fase preliminar del 12 de abril como la final del día 13 darán comienzo a las 18,00 horas. La duración de las pruebas será de 5 a 10 minutos en la primera fase y entre 20 y 30 minutos en la fase final, a la que accederán sólo seis agrupaciones. El jurado estará integrado por profesionales de prestigio y criterio en el ámbito de la música de cámara. Además, tanto Canal Sur Televisión como Radio emitirán los conciertos de todo el certamen en directo.

Imágenes relacionadas