Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
19
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    07/may/19

    El Certamen de Copla de Rincón de la Victoria celebra su séptima edición apostando por las nuevas promesas de la canción española

    El concurso repartirá premios en metálico por un valor total de 2.500 euros y trofeos a los ganadores. Las galas preliminares para seleccionar a los participantes de la Gran Final tendrán lugar los días 17, 24 y 31 de mayo a partir de las 22:00 horas en la sede de la Peña Flamenca El Piyayo.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña Flamenca El Piyayo han presentado hoy el VII Certamen de Canción Española Rincón de la Victoria In memoriam Marifé de Triana, según ha anunciado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

    En esta edición participarán 27 artistas procedentes Málaga y de otras provincias de Andalucía como Córdoba, Sevilla y Jaén, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. El certamen repartirá premios por un importe total de 2.500 euros, trofeos y la grabación de una maqueta de cuatro temas en el estudio de Javier Tapia para el ganador.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “buscamos conservar y promocionar el género de la copla, incentivando la creación de coplas nuevas adaptadas a la sensibilidad social actual y a los gustos artísticos de nuestros días”. Asimismo, el regidor ha reconocido “la implicación y apuesta de la Peña El Piyayo por la cultura en todos sus segmentos y en todos los ámbitos, además de su promoción de las nuevas promesas, tanto en el flamenco como en la copla”.

    Por último, el regidor ha lanzado una invitación a los rinconeros para que disfruten de las galas preliminares que se celebrarán todos los viernes de mayo en la sede de la peña, de cara a la final que tendrá lugar durante la feria de Rincón de la Victoria.  

    El representante de la Junta Directiva de la Peña El Piyayo, Juan Chaparro, ha agradecido “el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, sin el que este certamen no sería posible” y ha destacado “la ilusión y esfuerzo de los participantes durante todo el concurso”.

    Las galas preliminares se celebrarán los días 17, 24 y 31 de mayo a partir de las 22:00 horas en la sede de la peña flamenca con la presencia del público asistente y el jurado del certamen. Se indicaran cuatro temas de los que cada concursante interpretará únicamente dos, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final.

    El primer premiado recibirá 1.000 euros y un trofeo, mientra que el resto de premiados recibirán 700, 500, y 150 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente, además de un trofeo. Los premios, que están sufragados por el Ayuntamiento, se entregarán la noche de la Final en la Caseta Municipal durante la Feria de Rincón de la Victoria.

    Además, este año la peña flamenca volverá a otorgar el Premio Piyayo a la mejor copla de creación contemporánea, que premiará con 150 euros a la mejor composición escrita y compuesta a partir de 1990. En la pasada edición este premio fue concedido a Javier Javier Tapia y Paco Acosta por su tema, `El corazón de la copla´. La ganadora del VI Certamen de Copla de Rincón de la Victoria fue Lola Vega, protagonista del cartel de esta edición.

     

    Imágenes relacionadas