Español English

Oct 2020

HOY
1
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El CEIP Tierno Galván gana el 1º Premio del Concurso de maquetas de Educación Vial de Rincón

    Unos 550 escolares de 4º de Educación Primaria de los ocho centros del municipio han participado en la X Campaña de Educación Vial de Rincón de la Victoria

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho entrega hoy de los premios a los alumnos ganadores  del Concurso de Maquetas del Programa de Educación Vial de Rincón de la Victoria, que este año ha cumplido su décimo aniversario.

    El regidor ha felicitado a los premiados y ha destacado la originalidad y nivel de las maquetas presentadas entre las que se han seleccionado 22, resultando ganadores   David González Fernández, del CEIP Tierno Galván, con el primer premio; Paula Barbará Castillo, CEIP Carmen Martín Gaite, con el segundo; y Juan Miguel Fernández Heredia, CEIP Manuel Laza Palacio, con el tercero. Los premiados han recibido un cheque regalo por valor de 100, 75 y 50 euros respectivamente para adquirir material deportivo. 

    Este año han participado 550 alumnos de 4º de Educación Primaria de los ocho centros del municipio en la campaña de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Policía Local.

    Salado ha explicado que el objetivo de la iniciativa “es dotar al niño de los conocimientos básicos del entorno, de los medios de desplazamiento, de la conducta y comportamiento más adecuados en la vía pública y de los hábitos y conductas que deben adoptar como pasajeros de vehículos”.

    Además, este año como novedad, y tras la celebración de las charlas informativas  que comenzaron el pasado mes de febrero en los centros educativos, se van se impartir charlas a los alumnos de 4º de ESO de todos los institutos. “En las charlas se les hablará sobre normas de circulación, seguridad vial y urbana, efectos del alcohol y las drogas sobre la conducción para prevenir y concienciar”. La idea surge por la edad próxima a sacar las licencias de conducir, ciclomotores y minicoches, y a usar las vías en horario nocturno.

    Desde el próximo 27 de mayo y hasta el 6 de junio los alumnos de Primaria participaran en clases prácticas de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico ubicado por la Policía Local en las instalaciones del Centro Educativo de La Marina. 

     

    Imágenes relacionadas