Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Carril Los Fernández de Torre de Benagalbón abre al tráfico hoy tras las mejoras en la red de abastecimiento

    Se ha habilitado acerado para el paso peatonal. La instalación de semáforos en la zona permanecerá en fase de prueba para garantizar una mayor funcionalidad circulatoria. La inversión de las obras alcanza los casi 107.000 euros

    La Concejalía de infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura del Carril Los Fernández de Torre de Benagalbón tras las obras de ampliación y mejora de la red de abastecimiento y alcantarillado de una inversión de 106.819,07 euros, según ha informado el edil responsable del área, Antonio Sánchez (PSOE).   

    A partir de hoy quedará abierto al tráfico tras finalizar los trabajos de instalación de un nuevo tramo de colector de recogida de aguas pluviales, la renovación de toda la red de abastecimiento, la reposición de instalaciones de aguas fecales entre otros trabajos que tienen como objetivo “evitar los embalses de agua que se producen en la calzada cuando caen precipitaciones en el tramo situado al oeste del centro educativo de La  Marina”, señala el concejal.   

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata de una obra de mejora de los servicios públicos, y de la seguridad tanto de tráfico rodado como peatonal al instalar acerado en la zona inexistente hasta ahora”. 

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) ha dicho que “estamos trabajando para ejecutar el saneamiento completo en cada uno de los núcleos de población del municipio y garantizar la prestación de unos servicios de calidad al ciudadano”. 

    Por otro lado, el concejal de Infraestructuras ha manifestado que “tras la instalación de los semáforos en este tramo de doble sentido, los vecinos y asociaciones nos han trasladado sus sugerencias sobre este nuevo sistema de regular el tráfico, por lo que vamos a someter a un periodo de prueba el nuevo sistema que ya nos hemos encontrado instalado. De generar problemas procederemos a la reordenación de los mismos”. 

    Las obras de abastecimiento se han centrado en un tramo de 170 metros de longitud con una calzada de hasta 4  metros en algunos tramos, y acerado de 1,20 metros. Los trabajos han sido financiados por la empresa concesionaria del agua, Hidralia. El periodo de ejecución ha sido de tres meses.

    Imágenes relacionadas