Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
23
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    04/ago/11

    El Ayuntamiento y el IAM colaborarán para desarrollar diferentes proyectos en Rincón de la Victoria

    La campaña de juegos no sexistas ni violentos será una de las acciones que se llevarán a cabo antes de final de año

    La concejala de Servicios Sociales Comunitarios, Lola Aguilar, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Rosa Torres, han mantenido una reunión para acordar la coordinación de los programas referentes al Área de Mujer que se llevarán a cabo en Rincón de la Victoria desde septiembre hasta finales de año.

     

    Así, ambas entidades pondrán nuevamente en marcha una campaña de juegos no sexistas y no violentos y programas de atención psicológica con grupos de reflexión para mujeres, según ha informado la concejala responsable del área.

     

    Otra de las acciones que se han acordado ha sido la de reunir a las entidades firmantes del pacto local por la conciliación, Programa Conciliam, para el próximo 30 de septiembre. Asimismo, desde esta área se llevarán a cabo las convocatorias de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres.

     

    La concejala y la coordinadora también han puesto sobre la mesa la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que contará con la celebración de diferentes actividades.

     

    Según ha indicado Lola Aguilar, “es importante que las administraciones colaboremos para potenciar el papel de la mujer en la sociedad. La igualdad, la conciliación y la erradicación de la violencia machista es responsabilidad de todos y las medidas para que se cumplan deben partir desde lo público”.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “desde Bienestar Social se hará un trabajo real y efectivo con las mujeres de nuestro municipio. Las medidas que tomemos y el esfuerzo que hagamos irán orientados a generar empleo y a potenciar a las mujeres como colectivo”.

    Imágenes relacionadas