Español English

El Ayuntamiento replantea el proyecto de la piscina cubierta y lo trasladará a Huerta Julián

El objetivo es conseguir unas instalaciones más rentables social y económicamente y adaptar el proyecto a la situación actual

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está replanteando el proyecto de piscina cubierta de Torre de Benagalbón en un “ejercicio de responsabilidad social y económica que se adapta a las circunstancias actuales”, según ha indicado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, junto con la concejala de Deportes, Lydia Montes, y el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando

El regidor ha explicado que, tras reunirse con responsables de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, “el Consistorio está buscando soluciones para dotar al municipio de unas instalaciones que alberguen la piscina cubierta y que pueda ser atractivo para las empresas”. 

Salado ha señalado que esta decisión ha sido la consecuencia de que el concurso que el Ayuntamiento ha convocado para la construcción de este equipamiento haya quedado desierto en dos ocasiones. “La segunda vez se presentó una empresa que no reunía los requisitos, por lo que entendemos que tenemos que ser responsables con la ciudadanía y replantear el proyecto para hacerlo viable económicamente en los tiempos actuales”. 

El Ayuntamiento está trabajando en un proyecto cuyo edificio será de dos plantas. En la baja irá una piscina polivalente de seis calles y 25 metros de largo y una piscina de enseñanza de 12 metros de largo. Tendrá su propia zona de vestuarios. En la planta alta habrá un espacio de 370 metros destinados a deportes de interior, además de vestuarios y zona de restauración. El quitamiento contará en el exterior con ocho pistas de pádel y un campo de Fútbol 7. Todo ello irá ubicado en el Parque Huerta Julián. 

“Con este nuevo planteamiento tendremos un equipamiento deportivo tres millones de euros de inversión en lugar de cinco y acercamos unas completas instalaciones a una zona céntrica donde la densidad de población es mayor. Es una propuesta que creemos que puede interesar más a las empresas y que ha sido bien vista por la Junta de Andalucía”, ha indicado Salado. 

El alcalde ha explicado que la parcela de 6.200 metros que quedaría liberada en Torre de Benagalbón ha sido ofrecida a la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto. “Estamos a la espera de que los técnicos de Educación la visiten y den el visto bueno para que inmediatamente sea aprobada por el Pleno la cesión de la misma. Se trata de una opción que viene a completar los servicios educativos de este núcleo urbano”, ha explicado.  

Colegio de Lo Cea 

Salado también ha informado sobre los avances en el colegio de Lo Cea. El proyecto se licitará una vez haya salido en el BOJA, de modo que en el plazo de tres o cuatro meses quede adjudicado. “Rincón de la Victoria necesita este colegio. Somos de los pocos municipios que están subiendo la ratio escolar. Estamos convencidos de que se han producido avances a este respecto y que en 2014 tendremos el colegio operativo”. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha ofrecido a Educación ocupar más metros cuadrados en la zona donde ahora se encuentran las aulas prefabricadas de Lo Cea para instalar una unidad más, ya que “el espacio se ha quedado muy limitado de cara al próximo curso”, ha puntualizado. 

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión sobre temas de Educación fue la guardería de La Cala del Moral. La Junta de Andalucía ya ha comunicado al Ayuntamiento que no podrá concertar las plazas. “Ha sido una decepción, pero no buscamos confrontar, sino solucionar el problema y que la localidad cuente con el servicio de este equipamiento, que lleva cerrado más de un año”. El regidor ha indicado que el Consistorio buscará fórmulas junto con Clece, empresa adjudicataria del servicio, para que el edificio entre en funcionamiento lo antes posible. 

 

Consultorio médico 

Por último, el alcalde ha informado sobre la situación del consultorio médico de Torre de Benagalbón. “Estamos a la espera de que Salud se manifieste. Somos comprensivos con la situación, pero no queremos la callada por respuesta. Tenemos unas instalaciones que están cerradas sin dar ningún servicio”. Salado ha señalado que si finalmente la Junta decide no equipar el consultorio por falta de recursos económicos, el Ayuntamiento lo destinará a proyectos sociales.

Related Images