Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/abr/14

    El Ayuntamiento renueva el vestuario de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria

    Desde el año 1990 no se había producido ningún cambio en la uniformidad de los 80 músicos

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho entrega de nuevos uniformes a los integrantes de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

    Desde el año 1990, es decir, desde hace 24 años no se renovaba el vestuario de los 80 integrantes que forman parte de la banda, tal y como explica el edil, quien ha destacado “la necesidad que suponía el cambio en los uniformes, ya que los músicos asisten a los actos oficiales, ferias y fiestas patronales más importantes de nuestro municipio y la provincia”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importante labor que realiza la Banda Municipal de Música a favor de la cultura musical. “Es una gran escuela para los jóvenes con inquietudes musicales y una cantera de alto nivel de donde han salido músicos que han fundado sus propios grupos o se han formado posteriormente en el Conservatorio. Debíamos hacer un esfuerzo por dignificar a nuestra Banda Municipal”, ha señalado.

    La Banda Municipal de Música está formada por jóvenes y adultos de distintas edades. “Hay que valorar la calidad de los músicos que han pasado por ella,  en su gran mayoría jóvenes, de los que algunos de ellos se dedican en la actualidad a la  música en su vida profesional”, señala Martín.

    El origen de la Banda de Música de Rincón de la Victoria se remonta a finales del  año 1985, pero no es hasta el día 6 de enero del año 1987 cuando se inaugura oficialmente. Actualmente cuenta con un amplio currículum con innumerables actuaciones en el municipio de Rincón de la Victoria, en la capital malagueña, y dentro y fuera de la provincia de Málaga. 

    El presupuesto de los nuevos uniformes de la Banda Municipal de Música ha sido de 13.212.86 euros y serán estrenados en la exaltación de la mantilla, que será mañana en La Cala del Moral.

    Imágenes relacionadas