Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento recibe un reconocimiento en Responsabilidad Social Corporativa por la apertura del Economato Social

    La Diputación, que otorga el galardón, lo hace reconociendo la contribución del Consistorio en la transformación social de la provincia

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sido reconocido por la Diputación de Málaga como institución con trayectoria en Responsabilidad Social Corporativa por la apertura del Economato Social con sede en La Cala del Moral.

     

    El ente supramunicipal ha querido reconocer de este modo la labor del Consistorio “a la hora de influir en la transformación social de la provincia y convertirse en transmisor de buenas prácticas”.

     

    Según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el Ayuntamiento ha sido elegido para este reconocimiento por desarrollar políticas de Responsabilidad Social, por colaborar con una entidad social, como es el caso de la colaboración que se hace con la Caixa, y por convocar anualmente premios y concursos por la igualdad de hombres y mujeres. Otro de los aspectos valorados ha sido el compromiso con el Medio Ambiente y su inclusión en la política municipal, destacando de todo ello la apertura del Economato Social, su funcionamiento y la repercusión que ha tenido desde sus inicios entre las familias con menos recursos económicos de la localidad.

     

    El regidor ha destacado el trabajo que se realiza desde el Consistorio para implementar políticas de Responsabilidad Social, entre las que se encuentran las de apoyo a la discapacidad y a los colectivos más desfavorecidos, igualdad, prevención en riesgos laborales, conciliación de la vida laboral y familiar y mejora del Medio Ambiente, entre otras.

     

    Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, ha reconocido la labor que realizan los voluntarios que gestionan el Economato Social y ha señalado que Rincón de la Victoria “es un municipio solidario con un tejido asociativo muy rico gracias al que podemos llegar a más personas que pasan por momentos difíciles”.

     

     

    Imágenes relacionadas