Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    16/Nov/17

    El Ayuntamiento presenta su candidatura a la convocatoria de las Estrategias EDUSI para invertir 6.250.000 euros en Rincón de la Victoria

    El Pleno da luz verde al documento que contempla las cuatro líneas de actuación que se desarrollarán en el municipio: mejora e implementación de las TICS, impulsar la movilidad sostenible, puesta en valor del patrimonio natural y cultural, e inclusión social y lucha contra la pobreza.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy el documento que contiene las cuatro líneas de actuación que se presentarán como candidatura a la convocatoria de selección de las Estrategias de Desarrollo Urbanas Sostenible e Integrado (EDUSI) para conseguir financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    La subvención solicitada es de 6.250.000 euros, de los cuales 1.250.000 euros son financiados por el propio Ayuntamiento en un periodo de 6 años, amortizables desde 2018, si la subvención es concedida, hasta 2023.

    Este programa de ayudas está destinado a mejorar de una forma integrada las condiciones sociales, económicas y ambientales de las ciudades y de sus habitantes.

    El concejal responsable de la coordinación de la candidatura, Antonio Rando (PP) ha señalado que “en el primer trimestre de 2018 se conocerá la resolución para la puesta en marcha de la ayuda. De ser aprobada se abre un plazo para la redacción administrativa y desarrollo de las actuaciones a acometer a partir de 2019”. “El documento aprobado hoy recoge las peticiones presentadas por los distintos colectivos y grupos políticos que son financiables”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “para llevar a cabo este proyecto se ha partido de la base del trabajo generado por el proceso de reflexión estratégica realizado en nuestro municipio en los dos años anteriores. Y como resultado se han extraido una serie de hechos que han sacado a la luz los principales problemas, los retos de futuro y los activos con los que cuenta Rincón de la Victoria para superarlos”.

    Durante todo el proceso de creación de proyecto se ha solicitado la participación activa de la ciudadanía, diseñando un proyecto estratégico que se ejecutará hasta 2025. Salado ha añadido que “estas iniciativas pretenden ser nuestra hoja de ruta para construir `el Rincón del futuro´”.

    La candidatura ha sido aprobada en Pleno Extraordinario, con el único voto en contra del concejal No Adscrito, Antonio Pérez.

     

     

    Estrategias EDUSI ‘Rincón es vida’

    Las iniciativas que se han presentado, enmarcadas en el proyecto ‘Rincón es vida’, son cuatro y están demilitadas de la siguiente manera:

    -Mejora e implementación de las TICS, modernizando la gestión municipal y desarrollando la administración electrónica. Esta línea de acción responde a una necesidad de mejorar la accesibilidad y la participación electrónica de la ciudadanía.

    -Impulsar la movilidad sostenible y la disminución de CO2, reduciendo el uso ineficiente del vehículo particular y fomentando los medios de transporte colectivos urbano y el uso de la bicicleta y priorizando la peatonalización de diferentes zonas del municipio.

    -Puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio, diseñando un modelo turístico que rompa la estacionalidad e impulsando atractivos turísticos, recuperando espacios verdes, conectando espacios natruales y potenciando el litoral y sus recursos.

    -Inclusión social y lucha contra la pobreza, apoyando a emprendedores, empresarios y comerciantes. Potenciando el barrio antiguo, incrementando el sentimiento de permanencia y la identidad del municipio. Impulsar la participación ciudadana, mejorando y ampliando equipamientos en el desarrollo de espacios para las artes y la cultura para los jóvenes y dinamizando nuevas actividades para este cupo de la población.

    Salado ha destacado que “con la presentación de estas iniciativas buscamos que los ciudadanos de Rincón de la Victoria se sientan integrados en nuestro municipio. Estas acciones son partes de un proyecto integral, que complementará las actuaciones que ya estamos llevando a cabo, construyendo una ciudad con mejores condiciones sociales, económicas y ambientales que responda a nuestro lema ‘Rincón es vida’”.