Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
19
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento pone en marcha un plan de actuación para mejorar el transporte público

    Las medidas irán encaminadas a incentivar el uso de este servicio

    Las medidas irán encaminadas a incentivar el uso de este servicio

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesta en marcha un plan de actuación para mejorar el transporte público de la localidad y salvar los déficits que presenta actualmente, según ha informado la concejala de Vía Pública y Movilidad, Marta Marín.

     

    Así, el Ayuntamiento está manteniendo diversas reuniones con la empresa encargada de prestar el servicio con la finalidad de concretar medidas que permitan buscar una solución a los problemas planteados por los usuarios como pueden ser  la falta de paradas y frecuencia en algunas urbanizaciones, la irregularidad en los horarios o la falta de señalización en las paradas.

     

    “Una vez finalizada la ronda de contactos para tomar conciencia de dónde están realmente los problemas, se llevará a cabo un plan de actuación para conseguir que la localidad cuente con un servicio de transporte urbano de calidad que responda a las necesidades reales de los usuarios. De esta forma conseguiremos incentivar el uso del transporte público entre los vecinos”, ha destacado Marín.

     

    La concejala ha informado también de que la Policía Local está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los vehículos, de la documentación y de la publicidad de las 24 licencias de taxis de Rincón de la Victoria. “Se trata de comprobar que se está cumpliendo la normativa vigente que regula el servicio y hasta ahora nos hemos encontrado con que el nivel de cumplimiento es alto”, ha explicado Marín.

     

    Dentro de las actuaciones que se están realizando para mejorar  el servicio de taxis  se ha llevado a cabo la reubicación de la parada de Torre de Benagalbón, pasando de la parada de autobús que hay frente al cuartel de la Guardia Civil a la Avenida de la Torre, junto a la Clínica Rincón. Esta medida se ha tomado para cumplir una demanda ciudadana y a petición de los propios taxistas. Según el colectivo de taxis, en los primeros días de funcionamiento de la nueva parada han aumentado generosamente el número de servicios.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de estas actuaciones, que contribuyen a mejorar el transporte urbano y a que éste sea más cercano a los ciudadanos. “Debemos tener un servicio de transporte colectivo rápido y eficaz que proporcione también una buena imagen de cara al turismo”, ha añadido.

    Imágenes relacionadas