Español English

El Ayuntamiento organizará una muestra mensual de diseñadores y emprendedores artesanos para promocionar su trabajo

La iniciativa es resultado de la gran acogida que tuvo la experiencia piloto que se realizó el mes pasado

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organizará junto a Crafts Market Málaga una Muestra de Diseñadores y Emprendedores un domingo al mes, el primero de ellos será el próximo 11 de marzo en la Plaza Al Andalus, según ha dado a conocer la concejala responsable del área Marta Marín.

 

La edil ha indicado que Craftsma Rincón de la Victoria “será una plataforma para promocionar el trabajo que desarrollan los diseñadores y emprendedores artesanos de nuestro municipio, sirviendo de antesala a la pequeña y mediana empresa. Será un evento en el que el artesano pondrá en valor su producto y podrá medir la respuesta de aceptación del público asistente a la muestra”.

 

A partir del 11 de marzo, Rincón de la Victoria formará parte del circuito de Craftsma, que se desarrolla en diferentes localidades de la provincia con gran aceptación por parte del público. “La experiencia piloto que desarrollamos en febrero tuvo una gran acogida, de modo que hemos decidido implantarla una vez al mes. Será una iniciativa innovadora, generadora de riqueza y dinamizadora del centro comercial abierto, atractiva para los emprendedores y artesanos, los ciudadanos y los que nos visitan”, ha explicado la concejala.

Los expositores que estén empadronados o tengan su domicilio social o comercial en Rincón de la Victoria podrán participar en esta muestra mensual sin coste. Para ello se habilitarán diez plazas, nueve para artesanos o promotores y una para una entidad social sin ánimo de lucro. Las plazas gratuitas irán rotando entre los solicitantes, en caso de que estos sean más de diez. “Además de que los participantes locales puedan exponer de forma gratuita, tendrán la posibilidad de asistir a otras muestras que se desarrollen fuera de nuestro municipio, lo que da más valor añadido a esta iniciativa”, ha destacado Marín.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que esta iniciativa “es una base esencial para que nuestros emprendedores pasen a empresas potenciales. En la actualidad fomentar el autoempleo es primordial, y este evento servirá para eso y para dar a conocer la artesanía de nuestros vecinos”.

Asimismo, el regidor ha explicado que esta muestra se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento desarrolla para desestacionalizar el turismo. “Seguimos trabajando para que Rincón de la Victoria pueda ser una ciudad visitada todo el año. Para ello, todas las concejalías trabajan de forma conjunta de modo que podamos diferenciar nuestra oferta y ofrecer a vecinos y visitantes opciones culturales y de ocio de calidad todos los meses”, ha destacado.

Imágenes relacionadas