Español English

L M X J V S D
 
1
2
6
8
9
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2018

HOY
19
Diciembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2012 con un remanente positivo de 4 millones de euros

    El superávit supone la disposición de recursos propios para acometer inversiones municipales sin generar deuda con entidades bancarias

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha liquidado su presupuesto correspondiente al ejercicio de 2012 con un superávit de 4 millones de euros, según ha informado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha destacado que “se trata del remanente positivo más alto de la historia del Consistorio”. 

    Según ha explicado el regidor, en el ejercicio de 2008 el Ayuntamiento cerró sus cuentas con un remanente de tesorería negativo que alcanzó los 13,4 millones de euros, el más alto que se ha registrado, según los datos de la Intervención Municipal. El déficit ascendió a 12,9 millones en 2010, pasando a 8,3 en 2011 y llegando a un superávit de 4 millones en 2012. 

    “Esto es una muestra más de que el anterior equipo de gobierno, conformado por PSOE y PSIRV, llevaron a este Ayuntamiento a la ruina, despilfarrando recursos que no tenían. Ahora, vamos por la buena senda, estamos sembrando para el futuro con una fórmula muy sencilla, dejar de disponer de recursos para sanear las cuentas a la vez que se prestan todos los servicios sin subir los impuestos”, ha señalado Salado. 

    Asimismo, el alcalde ha resaltado que este valor positivo del remanente de tesorería supondrá al Ayuntamiento la disposición de recursos propios con los que acometer inversiones. “Siguiendo este camino y consolidando el superávit, no tendremos que recurrir a ninguna entidad bancaria para asumir inversiones, por lo que no generaremos nueva deuda”. 

    Salado ha hecho un llamamiento a la prudencia, ya que “el Ayuntamiento sigue sin tener liquidez, pero sí disponibilidad de esos 4 millones de euros, que dotaremos con mucha sensatez para seguir en el buen camino”. Además, ha recordado el gran esfuerzo del Ayuntamiento, ya que “el saneamiento de las cuentas se está llevando a cabo sin subir ningún impuesto y teniendo en cuenta que son tiempos en los que debemos aminorar la carga fiscal a los ciudadanos”. 

    Por su parte, el concejal de Haciendo, Antonio Fernández, ha explicado que, a pesar de estar en la dirección adecuada para sortear los efectos de la crisis, “hay que seguir trabajando para mantener el superávit de la tesorería”. El edil ha explicado que esos 4 millones de euros servirán para pagar facturas y proyectos sin consignación presupuestaria e incrementar el programa de Renta Básica, para lo que ha anunciado que se llevará a cabo una modificación presupuestaria. 

    El interventor municipal, Gaspar Bokesa, ha destacado que estas cifras “cierran un ejercicio satisfactorio en el que se han seguido dos líneas de trabajo, sanear las cuentas a la vez que se prestan todos los servicios”.

     

     

     

    Imágenes relacionadas