Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
17
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento iniciará un expediente para evaluar el grado de cumplimiento del contrato del suministro y servicio del alumbrado público

    Las nuevas luminarias y farolas están implantadas ahora al 70 por ciento

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acordado hoy en sesión extraordinaria iniciar un expediente para evaluar el grado de cumplimiento del contrato del suministro y servicio de alumbrado público que el Consistorio tiene con la UTE Endesa-Ene Sole desde agosto de 2013.

     

    El alcalde, Francisco Salado, ha recordado que la firma se este contrato era necesaria para adaptar la luminaria de la vía pública a la normativa vigente en esta materia, ya que el Ayuntamiento no tenía viabilidad económica para afrontar los dos millones de euros que suponía la modernización del servicio de alumbrado público. “Se trata de un contrato de suministro y servicio integral del alumbrado público positivo en todos los sentidos, ya que, además del ahorro económico que ha supuesto para las arcas municipales, supone una reducción en el consumo de una forma muy considerable, con el consiguiente beneficio medioambiental que eso supone”.

     

    Salado ha explicado que las nuevas luminarias y farolas están implantadas ahora al 70 por ciento y que cuando la implantación sea del cien por cien, el Ayuntamiento hará un examen exhaustivo para ver dónde y en qué zonas es necesario implementar más potencia o más puntos de luz.

     

    Según ha manifestado el regidor, “la implantación de las luminarias no se está realizando al ritmo que quisiéramos, pero la finalidad es la misma, tener un alumbrado público eficiente y adaptado a la normativa. Estamos cumpliendo la ley más allá del catastrofismo alarmante que quieren transmitir los partidos de la oposición, que dista mucho de la realidad. Estamos viendo caso por caso y eso requiere tiempo, cuando el servicio esté implantado al completo, nuestra localidad habrá mejorado su iluminación en todos los sentidos. Es un contrato vivo que se va adaptando a las necesidades de los ciudadanos y que se pagará en los 12 años  que dura la concesión gracias al ahorro que va a suponer en consumo eléctrico”.

     

    Asimismo, el alcalde ha destacado que una vez se haya implantado el servicio en su totalidad, “el Ayuntamiento habrá conseguido tres objetivos, modernizar el alumbrado público, ahorrar energía y ahorrar dinero a las cuentas municipales, ya que lo que nos mueve en este proyecto es dar el mejor servicio posible a los ciudadanos de Rincón de la Victoria”.

     

    El Consistorio firmó el contrato del suministro y servicio integral de alumbrado con la UTE Endesa-Enel Sole  en agosto de 2013 con el que se producirá un ahorro de 148.183 euros anuales en consumo eléctrico, es decir, un 12,7 por ciento menos de lo que se pagaba anteriormente, que se situaba en 765.000 euros al año. Gracias  a la rúbrica de este contrato, Rincón de la Victoria se beneficia de una inversión que permite modernizar el alumbrado público y adaptarlo a la normativa vigente. La adjudicación del servicio es por 12 años. Una vez finalizada la concesión y amortizada la inversión, el ahorro será del 36 por ciento, es decir, de 416.000 euros anuales.

     

    Imágenes relacionadas