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    08/may/18

    El Ayuntamiento inicia una campaña participativa con el nombre ¿Damos un paseo? para elegir el modelo del nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón

    Durante un plazo de seis meses, los ciudadanos empadronados en el municipio opinarán y votarán sobre el tipo de modelo de Paseo Marítimo que desean

    El equipo de Gobierno (PP-PA) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una campaña con la finalidad de elegir el modelo de construcción del nuevo Paseo Marítimo en base a las opiniones de los ciudadanos a través de una convocatoria participativa.

    Se trata de una campaña que abarcará la participación desde una doble perspectiva; por un lado, y en una primera fase, en lo relativo al proceso de recoger las distintas opiniones que los ciudadanos, actores sociales, etc., y por otro, en la elección directa de los proyectos; y una tercera fase donde se darán a conocer los resultados, según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien ha resaltado la importancia de este proyecto “para que tengamos los más de 7 kilómetros de litoral totalmente acondicionados para el uso y disfrute de los ciudadanos”.  Además, el regidor espera “que este proceso resulte todo un éxito de participación e ideas, ya que se trata de una actuación que va a permanecer para toda la vida, y dada la trascendencia del mismo necesitamos la opinión de los vecinos”.

    Para el desarrollo de la campaña se va a crear un microsite del proceso (damosunpaseo.rincondelavictoria.es) en el que aparecerá toda la información relativa a los proyectos y las explicaciones relativas a la votación y a la campaña de participación.

    “Además se van a introducir factores novedosos a través de herramientas digitales de redes sociales, además de las físicas”, apunta el regidor,  asegurando que “esta campaña va a suponer un antes y un después en las políticas de participación en nuestro municipio, porque “existe otra forma de hacer política en materia de participación y acercamiento de la ciudadanía al Ayuntamiento, con respecto a otras maneras que algunos quieren imponer”.

    El nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón comprenderá desde el Arroyo de Granadillas hasta Santillán, con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros. Los vecinos decidirán qué tipo de modelo desean en una serie de reuniones con todos los colectivos que quieran participar. Además, las personas que de forma individual quieran hacer llegar su opinión podrán hacerlo a través de un mecanismo específico situado en el mismo microsite.  

    La empresa adjudicataria del servicio, Crónica Comunicación, S.L, a través de su representante, Daniel Martínez, ha explicado que “se va a desarrollar una página Web donde se informará de las iniciativas a realizar como por ejemplo un calendario de reuniones con colectivos y asociaciones,  presentación de proyectos, anuncios de fechas y fórmulas de votación, etc”.

    Martínez también ha dicho que “por otro lado, vamos ha ejecutar una campaña de lanzamiento digital para llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos potenciales, además de una estrategia de publicidad y posicionamiento de imagen con la creación de un logotipo/marca del proyecto”.

    Y es que, según indica el representante de Crónica Comunicación, S.L, “las nuevas herramientas de marketing digital nos van a posibilitar también que a la mayor población posible les llegue cada uno de los pasos, abaratando costes con respecto a la publicidad convencional”. 

    El presupuesto total de la campaña es de 34.719,98 euros.

     

     

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