Español English

Nov 2018

HOY
16
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento firma un convenio con Asalbez para facilitar la labor del cuidado de enfermos de Alzheimer

    El documento tiene validez de un año y permite el uso de dos locales municipales por parte de la entidad

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Asalbez para facilitar la labor de la entidad mediante la cesión del uso de dos locales municipales, según ha informado la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Lola Aguilar.

     

    “Con la firma de este convenio pretendemos potenciar la función que viene desarrollando la asociación en su labor con los enfermos de Alzheimer. Es una forma más de incentivar la participación ciudadana en el ámbito local de colectivos sin ánimo de lucro”, ha explicado Aguilar.

     

    El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Asalbez tendrá vigencia de un año y permitirá que la asociación pueda usar dos locales municipales ubicados en Peñas Blancas. De esta forma, Asalbez contará con un lugar acondicionado para desarrollar su actividad con los enfermos del Alzheimer del municipio.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que el convenio se firma para buscar recursos y soluciones a necesidades sociales urgentes a la vez que se fomenta el asociacionismo en materia de servicios sociales. Para el regidor “es de vital importancia que la administración local vertebre los cauces necesarios para impulsar el voluntariado social y la participación ciudadana con el objetivo de conseguir una sociedad más igualitaria”.

    Imágenes relacionadas