Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento elabora la nueva propuesta de Ordenanza Municipal de Taxi para la modernización del servicio en Rincón

    El borrador ha sido trasladado al sector en asamblea general para su evaluación conjunta. El Gobierno pondrá en marcha la Mesa del Taxi como foro de diálogo y consenso con el sector

    La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha elaborado una nueva propuesta de Ordenanza Municipal Reguladora del servicio de Taxi, según ha anunciado el concejal responsable del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

    Tras sucesivas reuniones celebradas durante los últimos meses con una representación del sector "se concluyó la redacción del documento que recoge hasta 103 artículos para la mejora de la calidad, modernización y eficacia del servicio en el municipio", indica el concejal. "El pasado mes de julio celebramos una asamblea general con la participación de los responsables de las 24 licencias de taxis que existen en el municipio, donde se presentó la nueva propuesta de ordenanza para someterla a estudio y posibles modificaciones en función de las principales demandas del sector".

    Además, se ha celebrado un primer encuentro con la organización de una mesa técnica a propuesta del Gobierno y formada por la secretaría municipal, el responsable técnico del servicio, y una representación del sector para abordar los aspectos de control y regularización de esta nueva ordenanza que, además será presentada nuevamente en asamblea, seguidamente en Junta de Portavoces, para además contar con la opinión ciudadana celebrando una audiencia pública "con el objetivo de poder llevar a cabo un trabajo participativo para la mejora de este servicio", indica Fernández Ibar.

    El alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), ha destacado el "nuevo impulso que este Gobierno está realizando en las políticas de transporte para la mejora del servicio público local, programas como la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y actuaciones para la mejora integral de la movilidad en el municipio".

    La propuesta de nueva Ordenanza tiene como fin dar solución y regular las principales problemáticas demandadas por el sector del taxi en Rincón de la Victoria como el sistema de tarificación y gestión de los servicios, incompatibilidades, regulación de la publicidad exterior e interior en vehículos, etc. Además, el documento recoge los derechos y deberes de los usuarios de taxi, del conductor del vehículo, quejas y reclamaciones, régimen tarifario, accesibilidad del servicio, inspección y régimen sancionador, entre otros.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), asegura que en este último trimestre del año se creará la Mesa del Taxi "como foro de diálogo y consenso con el sector", tal y como recoge el compromiso de Gobierno para la presente Legislatura.

    El concejal de Movilidad Sostenible asegura que se trata de un canal de comunicación abierto, que se reunirá de forma periódica, para realizar el seguimiento a la nueva Ordenanza y velar por la funcionalidad y el cumplimiento para disponer de un servicio de calidad, moderno, eficaz, sostenible y modelo para otros municipios.

    Está prevista la aprobación inicial de la nueva Ordenanza en el Pleno del mes de octubre. 

    Imágenes relacionadas