Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
20
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento dispondrá de apoyo técnico de la Jefatura Central de Tráfico para la elaboración de planes de seguridad vial

    La Policía Local colaborará en campañas de vigilancia y control del tráfico

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Jefatura Central de Tráfico (JCT) que supondrá el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Salado. Gracias a este convenio, el Consistorio dispondrá de cesión de materiales y apoyo técnico o económico para la elaboración de planes de seguridad vial y de medidas específicas relativas a la transmisión de datos y acceso de registros.

     

    El regidor ha destacado la importancia de desarrollar una acción conjunta y coordinada para reducir la accidentalidad y todos los problemas existentes con respecto al tráfico en los núcleos urbanos. “Se da el caso de que, según las estadísticas, el 52 por ciento de las víctimas se da en vías urbanas y que la mayoría de los problemas de tráfico se generan en este tipo de vías, por lo que es necesario actuar en este sentido”, ha resaltado.

     

    Según ha explicado el alcalde, la JCT facilitará al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores. Asimismo, comunicará periódicamente los datos del Registro de Vehículos relativos a matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas.

     

    Otras de las cuestiones de las que se beneficiará el Consistorio rinconero en virtud de este convenio es la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes al Registro de Víctimas y al Registro de Conductores e Infractores. La JCT también facilitará información periódica sobre accidentalidad y sobre los resultados que se obtengan cuando finalicen las correspondientes campañas.

     

    Por su parte el Ayuntamiento, comunicará al Registro de Conductores las sanciones firmes graves y muy graves que conlleve la retirada de puntos y los vehículos que adeuden el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica al Registro de Vehículos. Asimismo, el Ayuntamiento deberá dar cuenta de los partes de accidentes ocurridos en el municipio y la Policía Local colaborará en las campañas de vigilancia y control.

     

    Para Francisco Salado “la firma del convenio supondrá un apoyo extra en temas técnicos y estadísticos a la labor que desarrolla la Policía Local de Rincón de la Victoria, lo que redundará con total seguridad en una mejora de la seguridad vial y ciudadana a todos los niveles”.

    Imágenes relacionadas