Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
10
11
12
13
14
15
16
22
23
25
27
28
29
30

Abr 2017

HOY
26
Abril
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    23/ago/16

    El Ayuntamiento de Rincón realiza más de 150 actuaciones de adecuación en los centros educativos con motivo del inicio del curso escolar

    Se trata de trabajos de albañilería, pintura, electricidad, fontanería, bricolaje, limpieza, y jardinería en los ocho colegios del municipio

    Las concejalías de Educación, Servicios Operativos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado sobre el desarrollo de los trabajos de adecuación en los  centros educativos del municipio. 

    Se trata de las labores de mantenimiento integral y mejoras que comenzaron a mediados del mes de junio, una vez concluido el curso escolar, y que están previstas que finalicen para principios del mes de septiembre “garantizando la puesta a punto y las condiciones óptimas de las instalaciones para el nuevo calendario escolar 2016/2017”, señala la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), quien ha destacado “el importante trabajo que hemos desarrollado durante todo el año en colaboración con las direcciones de los centros que nos han trasladado sus principales necesidades en las instalaciones de cada centro”.     

    El edil de Servicios Operativos, José Luís Pérez (PA), ha explicado que desde el mes de junio “ya hemos acometido más de 150 actuaciones centradas en trabajos de electricidad, fontanería, albañilería, bricolaje, y la pintura de todas las aulas y demás instalaciones interiores de los centros del municipio que han supuesto un inversión global de 7.500 euros en materiales”. “Tan solo nos queda una veintena de actuaciones de mejoras que finalizaremos en breve”.   

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la prioridad y la gestión responsable de este gobierno para garantizar el manteniendo y conservación de las instalaciones educativas de nuestro municipio durante todo el año”.  

    “Para este Gobierno la educación es un pilar fundamental, y nuestro trabajo se centra en atenderla desde todas las perspectivas. Hemos puesto en marcha el consejo escolar municipal y ya estamos trabajando para la puesta en funcionamiento de la comisión municipal de absentismo”.  

    Otras actuaciones destacadas son el cambio de red de seguridad en una pista deportiva en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, las tareas de bricolaje en el colegio María del Mar Romera,  y el arreglo de socavones en la calzada próximo al centro de La Candelaria de Benagalbón, la sustitución de azulejos en instalaciones, así como el acondicionamiento ambiental en el interior del colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha informado que su programa de legislatura  incluye numerosos proyectos con la comunidad educativa del municipio como el apoyo a las AMPAS o un plan de actividades de carácter educativo, etc. 

    A partir del próximo 29 de agosto, la Concejalía de Medio Ambiente va a proceder a las tareas de desratización y fumigación, y paralelamente EMMSA realizará la limpieza general, y EMVIRIA los trabajos de mantenimiento de áreas verdes en los centros.   

    El Gobierno Local ha invertido desde el inicio de Legislatura más de 35.000 euros en mejoras de las instalaciones de los centros educativos del municipio.

     

    Imágenes relacionadas