Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón pone en marcha el Banco del Tiempo para fomentar la participación social y ciudadana

    El equipo de Gobierno ha cedido el uso compartido del Centro de Adultos de la localidad para que tres asociaciones del municipio desarrollen la iniciativa

    El Ayuntamiento de Rincón de la  Victoria pone en marcha el proyecto social del Banco del Tiempo con el objetivo de “fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre los distintos estratos sociales y económicos”, tal y como ha informado el alcalde, Francisco Salado.

    Según ha explicado el regidor la naturaleza de la iniciativa es “fomentar la participación de la ciudadanía en materia de corresponsabilidad y solidaridad, ya que son figuras que mejoran la sociedad aportando valor a sus usuarios”. Asimismo, Salado ha dicho que se trata de una apuesta igualitaria, ya que el tiempo es igual para todos sin importar la profesión, ni la cultura, ni la edad. “Todas las personas podemos aportar algo y necesitamos recibir algo”, señala.

    Para facilitar el desarrollo del proyecto social, el equipo de Gobierno ha cedido el uso compartido del actual Centro de Adultos de Rincón de la Victoria para que tres asociaciones de mujeres: Estrella del Alba, Mujeres en Igualdad y AMUAXA puedan llevar a cabo la actividad los lunes, miércoles y viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. 

    La concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar, ha dicho que “es una iniciativa que ha funcionado muy bien en la capital malagueña y que ahora “vamos a poner en práctica en el municipio de Rincón de la Victoria, en un principio de la mano de tres asociaciones, a las que queremos que se unan el resto de ciudadanos y colectivos”.

    Un Banco del Tiempo es un sistema que permite revalorizar las cualidades de las personas usando como moneda de cambio la hora, un sistema de intercambio de servicios por tiempo. Cada transacción se registra como un crédito y débito en las cuentas de los participantes, valorándose por igual el tiempo de cada participante.

    El pasado 4 de febrero el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió un taller de formación de ámbito comarcal para la puesta en marcha de los Bancos del Tiempo dirigida a todas las personas interesadas en participar en la creación de futuras Secretarías de Bancos del Tiempo, y en especial a técnicos de Ayuntamientos de las áreas de Igualdad y Participación Ciudadana y a responsables de asociaciones, AMPAS y colectivos juveniles. 

     

    Imágenes relacionadas