Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
18
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón entrega las becas de transporte universitario a una veintena de estudiantes del municipio

    Las ayudas económicas máximas otorgadas alcanzan los 527,44 euros. La convocatoria ha recibido un total de 42 solicitudes

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha entregado hoy las subvenciones económicas para el transporte universitario a una veintena de estudiantes empadronados que han cumplido con los requisitos, según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Florido (PSOE).

    La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, ha contado con un presupuesto inicial de 10.000 euros para financiar el gasto que supone el desplazamiento de los alumnos y alumnas matriculados en la Universidad de Málaga desde su domicilio en el término municipal. "La concesión de estas ayudas tiene como objetivo garantizar la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias para aquellas personas que presentan una situación de riesgo de exclusión social".

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el interés de esta primera convocatoria de ayudas al bus universitario destinada a la población de mayor vulnerabilidad del municipio "que pone de manifiesto la prioridad de este equipo de Gobierno por las políticas sociales e igualdad dando cumplimiento a nuestro compromiso de puesta en marcha de un Plan de Becas municipales".

    El concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar (IU), ha informado que hoy se ha hecho entrega a los beneficiarios de la tarjeta de transporte recargada del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga con los viajes de marzo a mayo para asistir a clase, así como el importe en efectivo con carácter retroactivo de los viajes a la Universidad que han realizado desde que comenzó el curso en octubre 2015 hasta febrero del presente año.

    De los 20 alumnos y alumnas que han cumplido con los requisitos, 18 cursan estudios en el Campus de Teatinos a los que se les ha entregado una tarjeta de transporte valorada en 1,80 euros recargada con 125,50 euros (correspondientes a los viajes de marzo a mayo inclusive), y en efectivo la cantidad de 200,88 euros (correspondientes a los viajes ya realizados de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016).

    En el caso de los 2 alumnos y alumnas que estudian en el Campus de El Ejido, el coste es mayor debido a que tienen un trasbordo y se les ha hecho entrega de la tarjeta de transporte (igualmente valorada en 1,80 euros) recargada con 202 euros y la cantidad en efectivo de 323,64 euros.

    Esta subvención ha tenido un coste total de 6.962,12 euros de los cuáles se han repartido 4.263,12 euros en efectivo, 2.663 euros en recargas y 36 euros del coste de las tarjetas.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha informado que la presente convocatoria ha sido posible gracias a la modificación presupuestaria realizada en los primeros cien días de gobierno.

    El importe máximo de la subvención por persona beneficiaria alcanza la cuantía de 527,44 euros que corresponde a la tarifa actual de ida y vuelta del billete sumando los 3 periodos lectivos, y el trayecto con trasbordo en el caso de tener como destino El Ejido.

    Entre los requisitos para solicitar la ayuda económica se encuentra el cursar estudios universitarios en la UMA, estar empadronado en Rincón de la Victoria, no recibir beca de transporte por parte de otro organismo o entidad pública o privada, acreditar que por parte de la unidad familiar los ingresos brutos anuales no superen el SMI por 12 mensualidades, es decir, 7.783,20 euros.

    Se establecen 3 periodos lectivos subvencionales que comprenden: 1 octubre al 23 de diciembre de 2015, del 7 de enero al 31 de marzo de 2016, y por último del 1 de abril al 31 mayo.

    Para la continuidad de la subvención se debe justificar como mínimo el 80 por ciento del saldo inicial de la tarjeta de cada periodo subvencionable.

    Las solicitudes presentadas han sido valoradas por los técnicos de los servicios sociales de acuerdo a las bases de la presente convocatoria. 

    Imágenes relacionadas