Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
15
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón ejecuta al 50 por ciento quince obras hidráulicas urgentes de cerca de 2 millones de euros

    El área de Urbanismo e Infraestructuras acometerá cerca de una treintena de actuaciones por un importe total de 3,6 millones que proviene del canon adelantado de la prórroga de contrato con la concesionaria de agua Hidralia

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando en un 50 por ciento obras hidráulicas de carácter urgente en un total de quince puntos distribuidos por el municipio que supone una inversión de cerca de los dos millones de euros, según ha informado hoy el alcalde accidental, Antonio Manuel Rando.

    Se trata de proyectos “que vienen a solventar en calles, avenidas o urbanizaciones  posibles riesgos de inundación, además de adecuar las instalaciones a la normativa que lo exige”, señala. De las quince que se están desarrollando actualmente, tres proyectos ya han finalizado: prolongación de colector de pluviales en Avenida El Cantal y calle Murillo, así como la renovación de instalaciones de agua potable, pluviales y fecales en Calle Bezmiliana de Rincón de la Victoria por un importe de 48.918,94 euros.

    Rando ha adelantado que en los próximos días se adjudicará dos proyectos más: La renovación en la instalación de aguas fecales y ampliación de pluviales en calle Vicente Alexandre de La Cala del Moral de una inversión de 101.834,04 euros y la renovación de abastecimiento y también ampliación de pluviales en Las Posturas de Rincón de la Victoria. A estos dos proyectos se suman tres actuaciones más que se encuentran al 50 por ciento de ejecución: renovación de agua potable y fecales en Cortijo Blanco en Torre de Benagalbón de 328.472,66 euros; sustitución de agua potable, pluviales y fecales en Calle Catezuela y misma actuación para la calle Pimienta, ambas en Benagalbón, señala el edil.

    En fase de redacción de proyecto se encuentra otras actuaciones contempladas en los Arroyos de Benagalbón y Pajaritos, en calle Esmeralda y Los Claros-La Parada, y otras mejoras varias como la colocación de sumideros para evitar encharcamientos en zonas como las paradas de taxis de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral y paradas de bus.

    El también concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda Pública, Antonio Manuel Rando, ha indicado que las actuaciones están localizadas en las zonas más antiguas, tras haber sido evaluadas por una comisión mixta de seguimiento del contrato integrada por la concesionaria del agua, Hidralia, técnicos municipales y representantes del Ayuntamiento.

    Estas obras de inversión son fruto de la prórroga de contrato que el Ayuntamiento ha establecido con la concesionaria del servio de agua potable, Gestión Integral de Aguas de Andalucía S.A (Hidralia) por cinco años más y que ha posibilitado que la empresa haya adelantado un canon al Consistorio de cinco millones de euros. De esta cantidad, 1,483 millones servirán para pagar la deuda que las arcas municipales mantienen con la empresa y que cada año genera intereses, y los otros 3,606 millones de euros irán destinados a inversiones urgentes.

    Imágenes relacionadas