Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club Ciclismo Brothers Bike cancelan el Desafío Granadillas BTT por la situación sanitaria

    Ambas partes han tomado esta decisión en un ejercicio de responsabilidad y esperando anunciar una fecha para su edición de 2021.

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Ciclismo Brothers Bike han anunciado la cancelación del IX Desafío Granadillas BTT, que estaba prevista su celebración en el mes de octubre, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

    Se trata, según explica el presidente del Club, José Manuel Roldán, “de una decisión consensuada, meditada desde hace tiempo, debido a la situación sanitaria generada por la pandemia que estamos sufriendo a causa del COVID-19. No veíamos viable y segura la celebración de la prueba, al no poder garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y organización”.

    Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado el “ejercicio de responsabilidad y sentido común que impera al anunciar la cancelación de esta prueba deportiva en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria”, al tiempo que ha destacado “el enorme esfuerzo que realiza cada año el Club de Ciclismo para desarrollar esta competición que emplazamos al próximo año”.

    Roldan ha asegurado que “desde este mismo momento empezamos a trabajar en este `Desafío´ para poder vernos de nuevo en 2021, con más ganas, con más fuerza y sobre todo, con la misma ilusión de todos los años”.

    En este sentido, el club ha indicado que “aún no podemos confirmar una fecha para la celebración de la prueba del próximo año, ya que todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria a nivel nacional y podamos llegar a una acuerdo con la Federación Andaluza de Ciclismo en la elección de fechas y con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el calendario deportivo local de nuestro municipio”.

    El edil del área ha dicho que, “este evento es uno de los más importante que se celebran en Rincón de la Victoria y consolidado en el calendario ciclista de la provincia”.

    El pasado año participaron en la prueba unos 300 ciclistas con la presencia de más de 130 voluntarios para el control y seguridad del circuito de 32 km de recorrido. 

    Recientemente, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a los clubes de Atletismo y de Triatlón  de Rincón de la Victoria anunciaban la suspensión de los eventos deportivos: Trail Nocturno `La Jabega´ que estaba previsto para el mes de agosto, y el Triatlón Sprint, en septiembre.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas