Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sustituye 1.055 puntos de luz por luminarias LED que supondrán un ahorro energético del 50%

    La instalación se realizará en unas 80 calles del municipio. La inversión asciende a 184.730,50 euros. La actuación está financiada por la empresa adjudicataria del servicio tras la modificación del contrato que incorpora la ampliación de instalaciones de alumbrado público, además de otras mejoras.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa con su apuesta por la Tecnología Led, y en esta ocasión, con la renovación de 1.055 luminarias en el municipio. Según ha explicado el concejal de Servicios Operativos, José María Gómez (PMP), “los trabajos comenzaron el pasado viernes, y la distribución se realizará por un total de 80 calles del término municipal. El objetivo es conseguir la mejora de la eficiencia energética, con un ahorro energético del 50%, y la disminución de las emisiones de gases a la atmósfera”.

    Los trabajos, que consisten en la sustitución de luminarias con lámparas de vapor de sodio a alta presión por otras con tecnología LED y se ejecutarán en un mes, tienen una inversión de 184.730,50 euros, financiados por la empresa adjudicataria del servicio, UTE Endesa Ingeniería SLU-Enel Sole, S.R.L.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este Equipo de Gobierno por la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en las infraestructuras públicas para lograr una optimización energética en nuestras instalaciones”. Además, Salado ha dicho que “la finalidad de esta institución municipal es el cambio a LED en todos los puntos de luz del municipio”.  

    Durante los últimos meses, la adjudicataria ha procedido a realizar mejoras en la instalación de alumbrado de la acera norte de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria al objeto de incrementar el nivel lumínico en una de las localizaciones del municipio que cuenta con mayor volumen de tránsito circulatorio.  

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en sesión plenaria del pasado mes de diciembre la modificación del contrato mixto para el suministro y mantenimiento integral del alumbrado público para adaptarlo a la realidad de las infraestructuras energéticas del municipio, como la incorporación de cuadros de alumbrados asumiendo el coste de los contadores de luz que no se habían contabilizado en el anterior contrato, además de otras mejoras reflejadas en el contrato que finaliza en el 2025.

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas