Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se une al Centro de Salud y a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para entregar material de protección a las residencias del municipio

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario entrega 200 Equipos de Protección Individual (EPI) y 1.500 mascarillas. El material va destinado a las distintas residencias de Rincón de la Victoria y Centro de Salud.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Centro de Salud se unen a la Fundación César Ramírez `Bisturí Solidario´ para distribuir 200 Equipos de Protección Individual (EPI) y 1.500 mascarillas a los centros sanitarios y principalmente residencias del municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP),  ha expresado su agradecimiento “a tal avalancha solidaria que ha surgido a raíz de esta crisis sanitaria en el municipio y en toda la provincia de Málaga, y especialmente a César Ramírez y su Fundación Bisturí Solidario, por toda la ayuda que está ofreciendo a todas las administraciones públicas para dotar de material de protección a nuestro personal”. Salado ha reiterado su gratitud dando las gracias a la Fundación “porque juntos hacemos mucho más, porque juntos venceremos al coronavirus, y a todos los que están ayudando en Rincón de la Victoria para superar esta pandemia”.

Por su parte, César Ramírez ha explicado que “esta acción es el fruto del trabajo de todas las personas que han colaborado con nuestra Fundación. Ahora no vamos a parar, vamos a convertir la Semana Santa en la semana más solidaria”, además añade que “queremos que con estas pequeñas acciones los trabajadores puedan estar más seguros”. También, el director técnico de Bisturí Solidario, José Antonio Trujillo, ha destacado “la transparencia absoluta de la Fundación, informando a diario de cuentas, donaciones y gastos, porque es deber de justicia con la solidaridad de los malagueños”.

Asimismo, el director del Centro de Salud de Rincón de la Victoria. José Carlos Pérez, indica que “la idea surgió a través de César Ramírez que ha conseguido este material que va destinado principalmente a las residencias que están demandando”. También Pérez ha querido agradecer “a la Fundación y a César por el esfuerzo que está haciendo, y al Ayuntamiento por toda la labor y el trabajo que está llevando a cabo durante esta crisis sanitaria".

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario es una asociación fundada por el Doctor  César Ramírez Plaza, malagueño, médico y cirujano. En la actualidad tiene proyectos en Liberia, Uganda y Kenia.

En los últimos 3 años ha coordinado cinco misiones sanitarias para sendos países de Asia, América Latina y África, habiendo repetido en los últimos dos continentes citados. El objetivo es ofrecer el máximo de recursos posibles.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene activo el almacén único de recepción de donaciones de ciudadanos, empresas y asociaciones en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en Calle Lancelot s/n de Rincón de la Victoria en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

 

Imágenes relacionadas