Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se adhiere a la declaración de luto oficial de la Junta de Andalucía por las víctimas mortales del COVID-19

El periodo de luto oficial comprenderá del 7 al 13 de mayo. El Consistorio rinconero ha mantenido desde el inicio sus banderas a media asta y crespón negro en señal de respeto y luto.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se adhiere a la declaración de luto oficial de la Junta de Andalucía que se extenderá del 7 al 13 de mayo por las víctimas del COVID-19.

La declaración de luto oficial, que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la institución de la Junta, pretende rendir un homenaje en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus, y al que se suma el municipio rinconero mediante la publicación de un decreto en el que “lamentamos la pérdida de miles de personas a las que le debemos un justo reconocimiento”, explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

El regidor ha expresado “mis máximas condolencias a familiares y amigos por la ausencia de sus seres queridos, y la difícil situación por la que están atravesando. Esta declaración de luto oficial es un gesto de apoyo, de dolor y solidaridad, hacía las miles de personas que se han visto afectadas por la pérdida de sus familiares”, asevera.

Además, Salado ha reiterado su  agradecimiento al personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntariado de Protección Civil, Bomberos, empleados públicos, “y todas aquellas personas que siguen volcadas en ayudar a la población más afectada por la pandemia”. “Estáis dando un ejemplo de entrega que jamás olvidaremos”. Asimismo, ha destacado “la ejemplaridad de nuestros ciudadanos que semana tras semana han cumplido con un confinamiento que nos ha ayudado a frenar la evolución del virus”.

El decreto de declaración de luto oficial afecta a todo el término municipal de Rincón de la Victoria,  desde el día 7 hasta el 13 de mayo, adhiriéndose, de esta forma, a la declaración de luto realizada por la Junta de Andalucía para la comunidad autónoma, colocando un crespón negro en la fachada de la Casa Consistorial, y debiendo ondear las banderas de ésta, y de todas las dependencias municipales a media asta.

Además, en nombre de la Corporación municipal y de los ciudadanos de Rincón de la Victoria se manifiesta un sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos a consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, dando traslado de este pésame a los familiares de los fallecidos en Rincón de la Victoria. También se dará cuenta en la primera sesión plenaria que se celebre.

 

 

Related Images