Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
2
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renueva seis concesiones de restaurantes fijos de playa en el municipio

    Los establecimientos tendrán así una mayor seguridad jurídica

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado la adjudicación administrativa para la explotación de seis restaurantes fijos de playa por un periodo de cinco años con posibilidad de prórroga en dos periodos de igual duración hasta un máximo de quince años, según ha informado el alcalde del municipio, Francisco Salado.

    La renovación de la adjudicación corresponde a tres restaurantes de playa ubicados en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria y a otros tres en La Cala del Moral y supondrá una mayor seguridad jurídica, ya que “han permanecido sin licencia durante dos años, y tras meses de trabajo ya hemos logrado volver a legalizar su uso”, señala el concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha hecho entrega de la documentación requerida por la Junta de Andalucía para la regularización de los 17 chiringuitos desmontables instalados en la playa, lo que supone “un paso más a favor de la legalización definitiva para que finalmente estas instalaciones estén dotadas de una mayor seguridad jurídica”, añade el regidor, quien ha insistido en el importante trabajo que se está llevando a cabo para culminar con éxito un proceso que acabará con esta situación inestable.  

    Según ha explicado el concejal, “es una prioridad para el área obtener la concesión definitiva de los chiringuitos para antes de este verano, los cuales disponen ahora de una autorización en precario”. La concesión definitiva por parte de la Junta de Andalucía supondrá la regulación de los establecimientos por un periodo de cinco años renovable a 15.

    El concejal de Medio Ambiente ha recordado que fue el pasado mes de mayo cuando la Junta de Andalucía concedió al Consistorio la autorización provisional y en precario de los 17 chiringuitos, la cual les permite mantener abierto sus negocios durante todo el año, con los mismos derechos y obligaciones a los restaurantes fijos de playa.

     

    Imágenes relacionadas