Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recupera la actividad presencial en sus servicios y dependencias municipales

A partir del lunes 25 de mayo comenzará a funcionar el Punto de Información al Ciudadano (PIC) en la entrada de la Casa Consistorial para informar, atender y en su caso tramitar las solicitudes que los ciudadanos demanden.
El Ayuntamiento ha realizado la adaptación de las instalaciones edificios públicos, y dotado de material y equipamientos de protección para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.
Se recomienda a la ciudadanía que priorice la atención telefónica y telemática mientras permanezca el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que a partir del lunes 25 de mayo reanudará la actividad presencial en sus servicios y dependencias municipales en horario de 09:00 a 13:30 horas de atención al público.

Durante estas últimas semanas, se ha trabajado en distintas medidas de carácter preventivo, con aplicación en todos los edificios municipales, atendiendo a las instrucciones y protocolos que establecen las autoridades sanitarias.

En cuanto a la mejora del servicio al ciudadano, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha implantado el Punto de Información al Ciudadano (PIC) en la entrada de la Casa Consistorial que consistirá en informar, atender y en su caso tramitar las solicitudes que los ciudadanos demanden. La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP),  ha indicado que “este servicio pretende agilizar las peticiones de cualquier índole que soliciten los ciudadanos, reduciendo asimismo el trasiego de los ciudadanos por las dependencias municipales”. Para cualquier cita o reunión con las distintas áreas será obligatorio pedir cita previa en cada uno de los teléfonos correspondientes de esas áreas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el enorme esfuerzo realizado para mejorar y garantizar la seguridad para la vuelta a la normalidad de los servicios públicos. La reincorporación del personal público se producirá de manera gradual y progresiva, y la atención ciudadana cumplirá con todas las garantías”. En este sentido, Salado ha querido agradecer el compromiso e implicación del personal municipal y las áreas del Ayuntamiento en este avanzado proceso de estado de alarma.  

En el ámbito de seguridad y salud laboral se ha llevado a cabo la adaptación de las instalaciones de los edificios públicos con distintas acciones como la reorganización del espacio como medida de seguridad con la instalación de 103 mamparas sobremesa de metacrilato, 15 separadores de pie, adecuación de mobiliaria, cartelería informativa y de señalización de distancia de seguridad en todos los edificios municipales, adquisición de termómetros digitales para la toma de temperatura corporal a las personas que accedan a los edificios municipales: empleados y ciudadanos. “Todas estas medidas han sido consensuadas con los representantes sindicales de los empleados públicos (Comité de Empresa, Junta de Personal y Secciones Sindicales)”, añade Carnero.

Por último, la edil ha querido recordar que los ciudadanos continúan disponiendo de la plataforma del Registro de Entrada Telemático en la sede electrónica municipal (https://sede.rincondelavictoria.es) para facilitar la presentación de documentos y realizar trámites. Se recomienda a la ciudadanía que priorice la atención telefónica y telemática mientras permanezca el estado de alarma.

 

Oficina de Padrón

Con respecto a las solicitudes en Padrón, una de los trámites más demandados en el Ayuntamiento, se recuerda que se priorizará la atención mediante correo electrónico en padron@rincondelavictoria.es.

En este sentido, y con respecto el procedimiento a seguir en cuanto a la acreditación del domicilio familiar para los centros educativos, se recuerda que el Artículo 9 de la Orden de 20 de febrero de 2020 dice lo siguiente:

1. La información que se precise para la acreditación del domicilio familiar será suministrada directamente a la Consejería competente en materia de educación por el Instituto Nacional de Estadística, a través de medios informáticos o telemáticos, salvo que la persona que suscribe la solicitud se oponga a ello, en cuyo caso deberá aportar la documentación a que se refiere el apartado 2.

2. Cuando la información obtenida no coincida con el domicilio que consta en la solicitud, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente público o de la persona representante de la titularidad del centro docente privado concertado, el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento que corresponda.

 

 

Imágenes relacionadas