Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
31
 

Oct 2020

HOY
30
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procede a la reapertura de los mercadillos municipales al público bajo las medidas de seguridad necesarias por el COVID-19

    Está previsto que mañana miércoles abra el 25% de los puestos con prioridad a los productos de alimentación y primera necesidad de Rincón de la Victoria, y el viernes La Cala del Moral. Se realizará una distribución lineal de los puestos con una separación mínima de dos metros y medio entre los laterales.

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de la apertura de los mercadillos municipales al público, autorizados en la Fase 1 de la desescalada, bajo las medidas adoptadas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. 

    La reapertura de esta actividad comercial está prevista para mañana miércoles en la localidad de Rincón de la Victoria con el 25% de los puestos habituales o autorizados correspondientes a diferentes sectores, teniendo preferencia aquellos productos de alimentación y primera necesidad, y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual. “Ya está todo preparado para iniciar la apertura del mercadillo, que supondrá una oportunidad comercial para los titulares de los puestos, y un servicio más para la ciudadanía tras dos meses de cierre por la pandemia del COVID-19”, señala la concejala del área, Maria de la Paz Couto (PP). 

    La reapertura se realizará bajo las medidas adoptadas de seguridad en colaboración con la Policía Local: un perímetro acotado con un control de entrada y salida de ciudadanos para evitar aglomeraciones,  distribución lineal de los puestos en los mercadillos con una separación mínima de dos metros y medio entre los laterales. Siempre se garantizará el mantenimiento de la distancia de seguridad.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estamos trabajando para la vuelta a la actividad y normalidad lo antes posible con la finalidad de reactivar la económica y la vida social del municipio”. También el regidor ha hecho referencia al “apoyo dirigido al sector con la exención de la tasa del cobro por ocupación de la vía pública de la actividad  comercial hasta el mes de septiembre”.  

    La instalación acotada del mercadillo municipal de Rincón de la Victoria estará ubicado entre Calle Camino Viejo de Vélez, desde el cruce de Calle Poeta Manuel Alcántara hasta el cruce de Calle Pepe Carrasco. En el caso de La Cala del Moral los puestos están localizados en la explanada de Supersol de forma lineal en todos sus laterales de forma que se genere un espacio libre en el centro. El horario de reapertura es de 9:00 a 14:00 horas aproximadamente. 

    Entre otras medidas adoptadas y contempladas en el Bando Municipal publicado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentran: la disposición de un gel hidroalcohólico o cualquier otro tipo de desinfectante con acción virucida autorizado en la entrada del mercadillo para los clientes y toda persona que pase al recinto. Se recomendará el uso de mascarilla por parte de los consumidores, y se colocará cartelería informativa con las medidas de distanciamiento e higiene que tienen que adoptarse. Se respetarán las distancias entre clientes de al menos 2 metros y se cobrará preferentemente por medios electrónicos.  

    Por otro lado, la edil ha informado que se continúa avanzando para proceder a la reubicación del Mercadillo de los miércoles de Rincón de la Victoria a la explanada de Huerta Julián. “Estamos pendientes de la adjudicación del contrato para la adecuación de la nueva zona, esperando que tras la temporada de verano podemos estar en el nuevo emplazamiento que cuenta con todas las garantías de seguridad y  accesibilidad, además de mejorar notablemente la actividad comercial, la amplitud de las instalaciones, así como el espacio y zonas de aparcamiento. Se trata de una medida más contemplada en el Plan Reactiva Rincón del Equipo de Gobierno en colaboración con el resto de las formaciones políticas”.

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas