Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
12
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria potencia la desinfección del municipio con un camión pulverizador de máxima precisión y eficacia

    El vehículo ha entrado en funcionamiento hoy recorriendo calles, urbanizaciones y avenidas del municipio. Estas tareas se complementarán con las que ya se vienen realizando a diario en espacios públicos y zonas más sensibles.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en funcionamiento desde hoy de un camión pulverizador que viene a reformar los trabajos de desinfección en el municipio.

    Se trata de un vehículo de gran potencia con capacidad para esparcir 1.800 litros de líquido desinfectante “con gran eficacia y precisión al tratarse de una maquinaria de alta tecnología creada específicamente para desempeñar estos trabajos”, explica el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

    El nuevo vehículo dispone de pulverizadores laterales y frontales que expulsa líquido hipoclórico diluido en agua, con un nebulizador regulable de gran alcance y rapidez “que nos permite avanzar a un ritmo mayor del que hasta ahora, por lugares o espacios que deseemos ya que el camión no presenta grandes dimensiones”, explica Díaz. Los trabajos han comenzado esta madrugada, y se mantendrán a diario en horario de 4:00 a 7:00 horas desinfectando calles, urbanizaciones, paseos marítimos y avenidas de cada uno de los núcleos del municipio. Otra de las ventajas es “que a un ritmo mayor estamos desinfectando calzadas y aceras de forma simultánea mediante una nube pulverizadora que no es nociva para el medio ambiente”, añade.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “desde un primer momento activamos un plan de desinfección de los espacios públicos e instalaciones para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, al tiempo que “hemos ido reforzándolo con tareas específicas, y a través de este nuevo vehículo que presenta una gran capacidad de desinfección, avanzamos en la higiene pública, por tanto en la prevención del contagio”.

    Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se continúa desarrollando tareas muy intensas de limpieza y desinfección, especialmente en zonas de mayor riesgo del municipio. Se está realizando diariamente trabajos de desinfección con baldeos en aceras y otros elementos de la vía pública y de forma manual en papeleras, bancos o barandillas con equipos de agua a presión con productos higienizantes de amplio espectro de acción, así como en espacios más sensibles, tales como los accesos a centros sanitarios, farmacias, supermercados, estancos, paradas de transporte público, etc. La limpieza de contenedores de recogida de residuos sólidos se ejecuta con productos con un marcado carácter bactericida.

    Por otro lado, desde la pasada semana se están llevando a cabo actuaciones en el marco de la campaña anual de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado en el municipio.

     

     

    Imágenes relacionadas