Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
21
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pide una subvención para acogerse al programa `Comunidad Gitana´

    Las actuaciones que se desarrollan están encaminadas a sensibilizar y dar a conocer la cultura gitana en el municipio.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha solicitado una subvención para acogerse al programa de subvenciones de la `Comunidad Gitana´ con el que se pretender continuar desarrollando acciones para sensibilizar y dar a conocer la cultura gitana, tal y como ha informado la concejala de Políticas Sociales, Pilar Delgado (PP).

    La edil ha destacado “el grado de desconocimiento que existe de la comunidad gitana, por lo que se hace necesario desarrollar una campaña informativa hacía la población en general con charlas, conferencias y publicación de folletos para dar a conocer la cultura gitana y sensibilizar en cuanto a la discriminación racial”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de dar visibilidad a la realidad de la comunidad gitana, apoyando y reivindicando una igualdad real”. “Nuestro compromiso continúa siendo el de impulsar políticas de igualdad y de integración social entre la población”, según indica Salado.  

    Desde el área municipal se pretende realizar una serie de actividades para conmemorar el Día de los Gitanos Andaluces que se celebrar el 22 de noviembre con una charla informativa y sensibilización del pueblo gitano con un acto de convivencia donde además se izará la bandera gitana. También se llevará a cabo la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano fijada en el calendario para el próximo 8 de abril. “Para el desarrollo de estas actividades pretendemos contar con la colaboración de entidades directamente relacionada con esta población como es la Fundación del Secretariado Gitano y la Asociación Cultural Municipal `La Mirada´, como ya lo hicieron años anteriores.

    El programa solicitado supone una inversión total de 5.000 euros cofinanciados mediante la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por importe de 4.000, y el resto será abonado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas