Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pide que se suprima el canon para los servicios de playas de cara a la temporada estival

Se trata de una nueva medida económica para ayudar a los comercios, en este caso a las instalaciones de chiringuitos, kioscos y terrazas, usos náuticos e infantiles, hamacas, y otros incluidos en el Plan de Aprovechamiento de Playas. El Consistorio continúa trabajando en la previsión de los servicios fundamentales de cara a la época estival, que contempla un nuevo escenario como consecuencia de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha solicitado a la Demarcación de Costas que suprima el canon anual para los servicios de playas de la próxima temporada estival en el municipio, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz (PP).

La medida pretende ayudar al sector de playas, en este caso, a eximirle del pago por la ocupación del dominio público marítimo-terrestre a los chiringuitos, kioscos y terrazas, usos náuticos e infantiles, hamacas, y otros usos incluidos en Plan de Aprovechamiento de Playas. “Se trata de minimizar el fuerte impacto que la crisis del COVID-19 está causando en este sector. Una acción más que permita la pronta recuperación de la actividad económica en el ámbito de la playa”, explica el edil. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que “vamos a continuar trabajando para proteger a nuestro sector turístico que es uno de los principales motores de nuestro municipio”. El regidor espera que “se atienda desde el Gobierno Central esta petición que vendrá a aliviar económicamente al sector,  principalmente a los propietarios de los chiringuitos de nuestras playas que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos y que aún desconocen cómo se va a gestionar su apertura”.

En este sentido, el regidor ha destacado que desde el Ayuntamiento estamos ejecutando líneas de actuación incluidas en el Plan de Ayudas con medidas  “para aliviar esta situación de crisis sanitaria que está afectando a todos los sectores de la actividad comercial y empresarial”.

Para ello, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que no cobrará a los comercios las tasas por ocupación de vía pública y de basura desde el inicio del estado de alarma. Los establecimientos obligados al cierre estarán exentos de pagar estos impuestos hasta final del verano. Esta medida incluye la ocupación de terrazas con mesas y sillas, los quioscos y mercadillos.

Por otro lado, y desde el área de Playas se continúa trabajando para preparar el inicio de la temporada estival. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado recientemente el servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio como medida de previsión y planificación de los servicios fundamentales de cara la época estival en el municipio, así como en breve se licitará la vigilancia y socorrismo de playas en el que se incluirán medidas para el COVID-19.

Related Images