Español English
03/dic/18

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza diversos actos con motivo de la conmemoración del 40º Aniversario de la Constitución Española

El regidor visitará distintos centros educativos del municipio para charlar con los estudiantes sobre la importancia y los valores básicos de la Carta Magna. La Casa Consistorial acogerá un Pleno Solemne Extraordinario con la presencia de la Corporación Municipal y ciudadanos.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de actos para conmemorar el 40º Aniversario de la Constitución Española que se celebrará el próximo jueves 6 de diciembre.

Las actividades previas a la ceremonia institucional comenzaron la pasada semana con un taller infantil solicitado por el centro educativo Los Jarales de Torre de Benagalbón, que se celebró en el salón de Plenos del Consistorio sobre funcionamiento de la Administración Local.  La Seño de los Cuentos fue la encargada de explicar a los estudiantes de 3º de Primaria, de una manera didáctica, la constitución y dinámica del Ayuntamiento, además de los símbolos como la Bandera y el Escudo municipal. El alcalde de Rincón de la  Victoria, Francisco Salado (PP), y el concejal de Educación y Cultura, Antonio José Martín (PP), participaron en el encuentro respondiendo a las inquietudes de los escolares.

El taller escolar volverá a celebrarse mañana martes 4 de diciembre, pero en esta ocasión con el colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria a partir de las 9.30 horas en el Ayuntamiento.

Del mismo modo, el alcalde Francisco Salado, visitará el próximo miércoles 5 de diciembre diversos centros educativos del municipio para mantener un encuentro con el alumnado de 6º de Primaria sobre la importancia y los valores básicos de la Constitución Española, tal y como se llevó a cabo el pasado año.

“Retomamos esta iniciativa con el propósito de informar a los alumnos sobre cómo se formó la Constitución Española, propósitos y objetivos, además de repasar parte de los artículos que la componen, en definitiva poner en valor la importancia de la Carta Magna”, explica el regidor.

 Una vez finalizada la charla, los estudiantes recibirán una breve introducción del articulado que forma parte de la Constitución Española.  

Los centros que visitará el regidor serán: CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, Gregorio Marañón de La Cala del Moral y por último, Manuel Laza Palacio de la localidad rinconera.

Dentro del mismo marco, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará un Pleno Solemne Extraordinario con motivo de festejar el Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente se procederá a la izada de banderas. La interpretación de los Himnos estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria.

 

 

Imágenes relacionadas