Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
16
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejora los servicios del Parque Zoosanitario incluyendo los programas Eutanasia Cero, Esterilización de Animales en Adopción y el Método C.E.S

    Los servicios complementarios al Parque Zoosanitario han sido contratados a José Antonio Villodres por un importe de 144.378,17 euros para un periodo de dos años.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mejorado los servicios del Parque Zoosanitario incluyendo los programas de Eutanasia Cero, Esterilización de Animales en Adopción y el Método C.E.S, según ha informado el concejal de Sanidad y Consumo, Antonio Fernández (PP).

    El nuevo contrato de estos servicios complementarios a los prestados por el Parque Zoosanitario de La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, contempla el mantenimiento de 25 perros diarios capturados o entregados en el municipio de Rincón de la Victoria. Una vez cumplido el plazo legal establecido para que según la normativa vigente se pueda proceder a su sacrificio y no se hayan logrado incorporar al programa de adopción.

    Además, se procederá a la captura, esterilización y suelta de 63 gatos pertenecientes a colonias felinas identificadas y controladas en el municipio. También, se llevará a cabo la esterilización de 53 perros entregados en adopción al año.

    Asimismo, el contrato recoge la captura y control de palomas, servicios urgentes y recogida de animales domésticos sin identificar, animales silvestres y de ganadería en propiedades privadas, espacios públicos y la recogida de aves exóticas en el municipio.

    El edil de Sanidad y Consumo ha valorado de manera positiva “este aumento de competencias en el servicio que se prestan por primera vez. Además, materializa la gestión de las colonias felinas mediante el procedimiento de captura, esterilización y suelta que está contemplada en la Ordenanza municipal”.

    En este sentido, Fernández recuerda que los propietarios de animales de especie canina deben realizar la identificación mediante obtención del perfil genético (ADN), para lo que podrán dirigirse directamente a su veterinario de confianza para que le realice la prueba a su mascota sin necesidad de realizar ningún trámite administrativo en el Ayuntamiento.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de la mejora de este servicio que supone un avance en materia de protección animal y gestión de incidencias”. Para la prestación del servicio, explica Salado, “se han  tenido en cuenta las principales demandas de los ciudadanos del municipio. Con este contrato se pretende que aumente el número de adopciones y se favorezca la convivencia en un entorno saludable entre ciudadanos y animales”. Salado ha recordado que “todas estas acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.

    El adjudicatario ha incluido como mejoras al servicio, el mantenimiento de cinco perros adicionales al contrato diarios del proyecto Eutanasia Cero Limitado, la castración para el método C.E.S de 15 ejemplares más del proyecto expuesto en el pliego de condiciones, esterilización de cinco ejemplares adicionales al contrato a cargo de la empresa.

    Los servicios complementarios al Parque Zoosanitario han sido contratados a José Antonio Villodres por un importe de 144.378,17 euros para un periodo de dos años.

     

     

    Imágenes relacionadas