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    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lleva a Pleno la modificación del contrato del alumbrado público para adaptarlo a la realidad de las infraestructuras energéticas del municipio

    La propuesta se realiza tras un informe sobre el estado del contrato, que manifiesta una serie de irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria y las administraciones competentes.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la propuesta de llevar a Pleno el expediente sobre el grado de cumplimiento y estado del contrato del alumbrado público del municipio para su aprobación en la sesión plenaria de este jueves 26 de diciembre.

    El concejal de Servicios Operativos, José María Gómez (PMP), ha explicado que “tras un informe sobre el contrato de la empresa adjudicataria del servicio, se han detectado una serie de irregularidades e incumplimientos en la auditoria y el inventario de los servicios del contrato”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este Equipo de Gobierno de velar por el cumplimiento del contrato del alumbrado público, tomando las medidas necesarias y llegando a acuerdos que sirvan para ofrecer a nuestros vecinos un suministro eléctrico de calidad”. Asimismo, el regidor ha valorado “la exhaustiva labor que ha realizado el área municipal, que durante dos años ha estado trabajando para solucionar una problemática que venía de años atrás”.

    En la auditoría realizada en 2013, “se contabilizó un total de 6.450 puntos de luz, que finalmente pasaron a ser 8.450 tras realizar un nuevo recuento”, indica Gómez. “Además de los 147 cuadros de luz del municipio, se han descubierto 33 nuevos cuadros que no estaban contratados por el Ayuntamiento y que no incluían contador pero continuaban ofreciendo suministro eléctrico, quedando patente la falta de control de los mecanismos de comunicación, seguimiento y documentación para conocer el servicio, la gestión y la optimización energética de las instalaciones”.

    Según se desprende del informe, entre las irregularidades se encuentran la incorrecta implantación de los cuadros de mando, el incumplimiento de la normativa en la inspección y verificación de las iluminarias y cuadros de mando, la emisión de facturas de trabajos no ejecutados, el retraso en más de tres meses de los plazos de ejecución de las obras de mejora y renovación de las instalaciones eléctricas y el abandono de trabajos relativos a las prestaciones contratadas como zonas abandonadas sin mantenimiento, viales apagados por falta de reposición de cable e inventario no concluido, entre otras faltas.

    Por ello, en la sesión plenaria se propondrá la aprobación de la modificación del contrato del alumbrado público, “con el objetivo de conseguir una auditoría real de todos los cuadros de luz del municipio, legalizados y adaptados a la normativa vigente de la Comunidad Europea”. Asimismo, como mejora del nuevo contrato, la empresa adjudicataria asumirá el coste de los contadores de luz que no se habían contabilizado, además del cambio de lámparas de sodio y la colocación de 1055 cabezas de farolas nuevas con tecnología LED, que “supondrá un ahorro energético del 40 al 45% durante los seis años restantes de contrato”.

    La empresa adjudicataria del servicio es UTE Endesa Ingeniería SLU-Enel Sole SRL.

    La sesión plenaria se celebrará este jueves 26 de diciembre a las 09:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

     

     

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