Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita hoy la limpieza de las aguas del litoral para la planificación de los servicios del verano en el municipio

El Consistorio trabaja en la previsión de los servicios fundamentales de cara a la época estival, que contemplará un nuevo escenario como consecuencia de la crisis sanitaria. El servicio sale a concurso hoy por un importe de 66.132 euros para el desarrollo de tareas de limpieza durante los meses de verano. Hasta el 6 de mayo las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas económicas. El expediente se había paralizado por el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reactivado el expediente para la licitación del contrato del servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio como medida de previsión y planificación de los servicios fundamentales de cara la época estival en el municipio.

Y dada la necesidad de tener prevista la adjudicación “de un servicio indispensable para el buen funcionamiento y garantía por razones de seguridad e higiene a los bañistas ante la proximidad de la temporada estival, sobre todo en las circunstancias actuales, hoy se ha publicado el anuncio en el perfil del contratante comenzando a contar de nuevo el plazo íntegro de presentación de ofertas al objeto de facilitar a los licitadores la preparación de sus ofertas. Desde el Consistorio tenemos que estar preparados y organizados”, explica el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el esfuerzo de la administración por volver a la normalidad en la puesta en funcionamiento de servicios fundamentales como son la limpieza de nuestro litoral”. El regidor ha dicho que “las circunstancias que vivimos son excepcionales y nuestra obligación es anticiparnos a los próximos meses con el correcto funcionamiento de estos servicios”.

El expediente fue suspendido en base al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, que viene a interrumpir los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

El servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio consistirá en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etc), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes, “este verano contaremos con este tipo de embarcación para filtrar la presencia de natas en superficie”, señala el edil. Las embarcaciones realizarán de lunes a domingo estas tareas desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios en horario de 10.00 a 18.00 horas.

La dotación exigida serán dos: una primera  de limpieza multiservicio depuradora con skimmer, o similar, para sólido y líquido con la capacidad de retirar vertidos líquidos y natas, además de los sólidos flotantes, para limpieza de sólidos flotantes y/o semisumergidos; y una segunda embarcación tradicional de dispersión de natas con sistema de filtrado de natas. 

El servicio se prestará durante la temporada de baño que comprende desde el 15 de junio al 15 de septiembre. A partir de mañana 22 de abril se pueden presentar las ofertas económicas hasta un plazo máximo que se extenderá hasta el 6 de mayo a las 15.00 horas. 

Se valorará con la máxima puntuación las mejoras en el servicio y premio del presupuesto de licitación.

La primera licitación fue publicada en el perfil del contratante, con fecha 4-3-20, quedando suspendida por la declaración del estado de alarma. “Las empresas presentadas hasta la fecha deberán presentar nuevamente sus propuestas económicas”, indica el edil.

 

 

 

Imágenes relacionadas