Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
18
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el proyecto de mejora de pavimentos rodados y peatonales en el municipio por un importe de 500.000 euros

    Los trabajos están incluidos en el Plan Municipal de Asfaltado alcanzando de manera parcial o total hasta quince viales entre calles y carriles que presentan deficiencias en el pavimento.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso un nuevo proyecto de mejoras de pavimentos en tramos y calles del municipio por valor de 500.000 euros, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de actuaciones en un total de quince localizaciones diferentes donde existen calles y carriles cuyo pavimento rodado se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de diversa índole con socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, e irregularidades “que hacen necesario la ejecución de estos trabajos”, explica Díaz.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de las actuaciones sobre la renovación de pavimentos rodados en viales y carriles por donde transitan a diario un importante volumen de vehículos con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial”. Además, Salado ha recordado “el gran esfuerzo inversor que estamos realizando para ejecutar obras de infraestructuras para el municipio, con trabajos de asfaltado de calles, inversiones en carriles diseminados, carril bici, etc”:

    Salado ha recordado que “estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de investidura del Partido Popular con Ciudadanos”.

    Las actuaciones consistirán en la renovación de la capa de rodadura en las calles Tamadaba y Bandama y en un tramo de calle Limonero; en tramos del Antiguo trazado de la Ctra. de Benagalbón, en calle Montecillo y Picadero, en tramos de calle Alborán y El Faro, calle Neptuno, y el carril en Las posturas, zona  norte.

    También se ejecutará el pavimentado de nuevos tramos en los carriles del Turco y un tramo de Rivera, un tramo en las calles Los Catalanes y Manuel Vázquez Montalbán. Asimismo se procederá a mejoras viarias en calle Camelot, en un tramo de calle La Loma, en el vial acceso Las Olivinas, y un tramo del carril de  Los Millanes.

    Los trabajos consisten principalmente en la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, con el acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros, y la reposición y reparación de daños que puedan causarse a redes urbanas.

    El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de junio.

    Por otro lado, continúan las obras de mejora de pavimentos en más de una docena de calles con un presupuesto inversor de 227.436,94 euros.

    Recientemente finalizaron las obras de asfaltado en un tramo de la Avenida de Málaga en La Cala del Moral tras una inversión de 91.000 euros, y en distintos tramos de avenidas y calles incluidas en el Plan Municipal con una inversión de 127.563,06 euros que han incluido distintas zonas localizadas en Torre de Benagalbón y La Cala del Moral. También se han llevado a cabo mejoras en una decena de calles de la Urbanización Añoreta de una financiación de 206.923,99 euros sufragadas mediante los Fondos Incondicionados  2018 de la Diputación provincial de Málaga.

     

     

    Imágenes relacionadas